La empresa mexicana Synapbox, que se encarga de crear experiencias con el usuario a través del reconocimiento emocional y visual y así conocer cómo el consumidor recibe el contenido; ha desarrollado una tecnología con la capacidad de seguir el movimiento de la pupila y analizar los gestos de los consumidores que están viendo el contenido de un anuncio digital.
La directora de Synapbox, Cristina de la Peña explica como funciona está tecnología: “Lo que nosotros hacemos a nivel de tecnología es reconocer los rasgos faciales del consumidor mientras le es presentado el contenido. Por ejemplo, a nivel de emociones podemos saber si está sonriendo o no, si algo le está causando disgusto, o sorpresa. Y todas estas mediciones son segundo por segundo, lo que da una precisión muy grande para saber en dónde se puede por ejemplo mejorar un contenido o comercial o qué se puede reforzar e igualmente en un sitio web si el mensaje no se está dando por alguna distracción”
Todo lo anterior es a través de una cámara de una PC, Smartphone o Tablet. Para poder implementar esta tecnología, debe de ser bajo el consentimiento del usuario.
La CEO también señaló que “Es una forma diferente de hacer un estudio de mercado o de satisfacción de cliente”.
Entre los clientes de Synapbox se encuentran Grupo Televisa, Telefónica Movistar, entre otros. Si deseas conocer más sobre esta empresa conoce su sitio web aquí.
Aquí un ejemplo de la métrica visual aplicado en el comercial de Heinz Ketchup para el Super Bowl 50:
Fuente: El Financiero
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