Facebook, con sus más de 1.6 de usuarios al rededor del mundo, ha anunciado un acuerdo con Blizzard en el cual todas las partidas de World of Warcraft, Diablo, Hearthstone, Overwatch y más, serán transmitibles al instante por medio de Facebook Live.
Los números hablan por sí solos, y demuestran que un número muy grande de gente acude a las transmisiones en vivo de usuarios transmitiendo y comentando videojuegos. Más de 1.7 millones de personas transmiten videojuegos cada mes en Twitch de acuerdo a datos del 2015. Una media de 100 millones de personas acude a las transmisiones, en comparación, hay más de 40 millones de consolas Playstation 4 en el mundo.
Amazon compró Twitch en el 2014 por la suma nada discreta de mil millones de dólares, Twitch es la plataforma más usada para la transmisión de videojuegos, la cual está disponible en casi cualquier consola y aparato de entretenimiento, es la plataforma preferida para transmitir torneos mundiales y aparte, tiene a Amazon respaldándolo. Solo alguien podría retarlo…
Se planea que con el solo presionar un botón pueda ser posible transmitir videojuegos en Facebook en el futuro. Esto se suma a la inclusión de Facebook Live, en donde los usuarios pueden transmitir en vivo todo lo que suceda a su alrededor, justo como lo hace Periscope. La beta de Facebook Live comenzó con figuras públicas como Beyoncé el verano pasado, mientras que usuarios regulares como la mamá Chewbacca pudieron tener acceso a ella desde enero de este año.
La idea de transmitir en vivo videojuegos por medio de Facebook es una realidad que tal vez nos llegue más pronto de lo que esperamos. Esta es otra herramienta que la red de Zuckerberg ha implementado para poder amalgamar diferentes apps y redes sociales en una sola como una especie de resort vacacional en donde podrás encontrar y disfrutar de todo sin necesidad de salir de ahí.
¿Tendrá Twitch que ponerse nervioso con el plan que está acuñando Facebook? Solo nos cuesta esperar.
Fuente: Tech Insider