Recientemente el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, en una entrevista para el periódico Kyoto Shimbun discutió las perspectivas de la compañía en los juegos móviles para el futuro cercano. Kimishima comentó que Nintendo espera poder lanzar alrededor de 2 a 3 juegos móviles en el próximo año.
Cuando se trata de Super Mario Run, Kimishima dice que las 40 millones de descargas del juego han “cumplido sus expectativas”, y que él cree que la aplicación crecerá a más de 100 millones de descargas con el tiempo. Además, cuando se le preguntó sobre el tema de las compras en la aplicación, así como de las microtransacciones, Kimishima dijo que los padres no tendrán que preocuparse de gastar grandes cantidades de dinero, también mencionó que la expansión a la fabricación de títulos en smartphones apoyó aún más la división de consolas de Nintendo, creando interés en su próxima nueva consola, el Nintendo Switch, con un público más amplio.
Para terminar, Kimishima señaló que está escuchando la reacción de los jugadores de Super Mario Run con el fin de mejorar aún más la aplicación, mencionando que el número de jugadores que pagan por el juego móvil es “muy alto”.
Fuente: Siliconera y Nintento Everything