Recientemente Nintendo anunció un expansion pass para The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Quienes lo adquieran el día de su lanzamiento este 3 de marzo tendrán acceso a varios items, sin embargo, el plato fuerte llegará este verano y en la temporada navideña, añadiendo el modo difícil, un nuevo calabozo y una nueva historia.
Sin embargo, la reacción de los fans ante el anuncio no fue del todo positiva. Bill Trinen, Gerente de Marketing de Nintendo of America, durante el más reciente Nintendo Voice Chat, un podcast realizado por IGN, explicó el acercamiento de Nintendo ante dicha decisión.
“Cuando el equipo de desarrollo estaba terminando el juego, casi al final dijeron, ‘hemos hecho este enorme mundo de Hyrule, hemos invertido mucho tiempo haciéndolo. Sería un desperdicio el hacer solo un juego nada más’. El DLC no será lanzado el mismo día de lanzamiento ni en la semana siguiente. El primer paquete será liberado meses después y el segundo será lanzado meses después del primer paquete por que el nuevo contenido se encuentra aún en desarrollo.”
The Legend of Zelda: Breath of the Wild estará disponible para el Nintendo Switch y el Wii U este 3 de marzo.