Aprovechando el poder que tiene sobre el internet, Google implementó desde el año pasado en Estados Unidos una nueva herramienta para la búsqueda de empleos, en donde conectó a las personas con nuevas oportunidades de trabajo que coinciden con las necesidades de los buscadores de empleo.
Ahora, esta nueva herramienta llega a México y Latinoamérica, la cual tiene como objetivo facilitar la búsqueda de empleo para todos sus usuarios.
El Director de Márketing para Google México, Miguel Ángel Nava, explica que cerca de un 48% de los mexicanos recurren a internet para la búsqueda de empleo y 2 de cada 3 internautas recurren a Google para encontrarlo. Lo que Google aportará con su nueva herramienta aparte de un listado de las ofertas laborales, es la inclusión de Google Maps para ubicar qué tan cerca se encuentran estas oportunidades de empleo.
Pero ¿cómo funciona?
Solo debemos entrar al buscador de Google, desde un smartphone o una computadora y realizar una búsqueda de trabajo. Al realizar esto aparecerá un recuadro azul con la función de empleos, e cual mostrará las diferentes opciones y vacantes que se encuentren disponibles. Podrás guardar la vacante para después, seleccionar opciones para filtrar resultados o generar alertas dirigidas a tu correo electrónico.