Facebook ha estado bajo la mira estos últimos meses por el mal uso de la información de los usuarios, ahora, la red social busca que compartamos nuestras nudes para crear una base de datos con el fin de evitar el “porno de venganza”.
Esta estrategia busca eliminar las fotografías íntimas antes de que sean publicadas con la ayuda de inteligencia artificial. Facebook Safety asegura que esta herramienta podrá terminar con este tipo de publicaciones que llegan a tener repercusiones psicológicas y sociales en los afectados, las cuales han llegado a provocar suicidios.
Una vez que el usuario sube una imagen a la herramienta, esta pasa por miembros capacitados del equipo de seguridad, quien crea una huella digital única que permite identificar las futuras fotografías que pudiesen ser subidas sin consentimiento, eliminándolas antes de que sean publicadas. Las fotografías subidas a la herramienta serán eliminadas en un lapso no mayor a 7 días.
Esta herramienta está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, los usuarios deberán llenar un formulario antes de tener acceso a una liga que los redirige a la pantalla en donde deberán subir sus imágenes.