A finales del Six Invitational 2019 de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege se informó que se implementará suficiente contenido para mantener la salud competitiva del juego por lo menos diez años más, así como el plan competitivo para el 2020.
Primero se dieron a conocer los países que se integrarán al equipo de Rainbow. Empezando con la temporada en Australia. Organizaciones como FNATIC han ayudado a impulsar la región que ahora es premiada con dos nuevos Operadores, Mozzie y Gridlock, el mapa “Outback” y la “Operation Burnt Horizon”. La segunda temporada tendrá por primera vez personajes de siete distintas nacionalidades donde destacan la inclusión de una misteriosa Operadora de Dinamarca y un agente del servicio secreto estadounidense.
Uno de los principales cambios que se planean para el 2019 es la reconstrucción de varios mapas en busca de llevarlos al ambiente competitivo con una nueva arquitectura y distribución que beneficie al arte del asedio. El clásico “Kafé Dostoyevsky” será el primer escenario que se beneficiará de esta cirugía.
También, México y Perú se integran al resto de las fuerzas especiales del equipo Rainbow. Cada país tendrá un agente y también se incluirá la reconstrucción del mapa “Kanal”. Estas sorpresas son fruto del éxito del Campeonato Mexicano, el fuerte desarrollo que se está teniendo en Sudamérica en países como Argentina, Chile, Uruguay y Perú y la respuesta positiva de millones de fanáticos. Los contenidos estarán disponibles en agosto.
La cuarta temporada traerá consigo a dos países relativamente nuevos en la escena pero que tienen un enorme potencial. Kenia e India fueron los elegidos para la última temporada del año. Se incorporará un nuevo Operador de África y la reconstrucción del mapa “Theme Park”. El contenido adicional tiene el objetivo de seguir impulsando el desarrollo del título en los continentes asiático y africano.
Los eventos temporales como “Outbreak” y “Halloween Mad House” fueron muy populares el año pasado porque ofrecían la comunidad la oportunidad de diversificar y aprovechar el multijugador. Estos sucesos fueron clave para que este año se continúen desarrollando más eventos y alienten a los usuarios a buscar nuevos retos.
Ubisoft creará equipos que tendrán la misión de mantener la salud del juego. La intención es contar con grupos enfocados a todo tipo de circunstancias, desde el ambiente competitivo hasta las ideas que puedan surgir dentro de la comunidad.
Por ejemplo, la habilidad de Lion, uno de los personajes más criticados, se verá afectada en su forma de interactuar con el resto de los agentes. Los elementos de Operadores como Glaz, Ying, Dokkaebi, y Capitao también se estudiarán para mejorar su jugabilidad y que sean más divertidos de utilizar, tanto en contra como a favor.
Otro aspecto importante es atacar la toxicidad de lleno, es por eso que habrá un equipo dedicado específicamente a combatirla con diferentes cambios en el comportamiento de las mecánicas del juego, así como una nueva dinámica del “fuego amigo” donde si un jugador repercute en disparar a un aliado, podrá recibir daño en el mismo en lugar del atacado evitando intentos de eliminación aliada.
Uno de los cambios más grandes es la adición de nuevas listas del título. La finalidad es segmentar a los usuarios para que puedan tener una experiencia de juego mucho más completa. El hecho de tener cada vez más videojugadores hace necesario que para que se puedan llegar a desarrollarse al nivel en el que se encuentran; ya sean gamers más experimentados que necesiten de un espacio competitivo o novatos que puedan aprender con personas que tengan un nivel de habilidad similar. Para los veteranos de Siege la fase de “Elegir y vetar”, que actualmente sólo se encuentra disponible en el ámbito profesional, llegará también a las partidas clasificatorias.
Los jugadores profesionales también tuvieron la oportunidad de conocer los torneos que se estarán disputando a lo largo del año. Desde las finales de la temporada nueve de la Pro-League en Milán, Italia, hasta el Six Invitational 2020 en Montreal, Canadá. Con una escena que crece cada vez más, los certámenes siguen cambiando de locación para poder recorrer el mundo. La Major se disputará en agosto en Estados Unidos, mientras que las finales de la décima temporada serán en Asia.
A estas competencias hay que sumarles los Minors de DreamHack Valencia, DreamHack Montreal, iBuyPower en Estados Unidos y OGA Pit Series en Croacia, que otorgarán boletos para el Six Invitational 2020.
Se puede esperar grandes competencias en busca del pase al máximo circuito de Rainbow Six Siege. El Año 4 sólo es el inicio de lo que vendrá para el juego y será la base para una nueva era de Rainbow Six Siege, que buscará impulsar sus programas nacionales (como el Campeonato Mexicano) para contar con nuevo talento en la escena profesional y ampliar el espectro de contenido internacional.
Fuente: Comunicado de prensa