Recientemente, Ubisoft anunció que la jornada catorce del Campeonato Mexicano de Rainbow Six ha concluido junto con la fase regular.
Tras finalizar esta temporada, cuatro equipos lograron avanzar a la siguiente etapa, la fase de playoffs, siendo Infinity Esports, Atheris Esports, Anáhuac Esports y Timbers Esports.
Así fue cómo se vivió la catorceava jornada:
La catorceava jornada fue una de las más importantes del torneo, ya que el futuro del cuarto lugar se mantenía incierto. Synergy Gaming tenía todas las posibilidades para avanzar: se enfrentaban a X6tence, equipo que ya no aspiraba a clasificar ya que se ubicó en séptimo lugar de la tabla general y tuvo muchos problemas en las pasadas jornadas con un pobre funcionamiento y un deficiente trabajo en equipo.
Sin embargo, los aliens probaron ser un rival bastante incómodo y lejos de regalar la partida nos brindaron una gran demostración de talento y coordinación en los mapas de “Frontera“, donde remontaron tras perder las primeras tres rondas para ganar con un marcador de 7 a 5, y “Oregon“, en el que fueron superiores en todo momento para ganar con un marcador de 7 a 2 y con ello, complicar el pase del “equipo del pueblo” a la siguiente etapa.
Por su parte, Infinity Esports y Athlon Gaming nos brindaron un duelo lleno de emoción en todo momento. Los líderes de la competencia empezaron bastante fuertes con estrategias innovadoras. Conforme la partida fue avanzando empezaron a menospreciar a su rival, situación que Athlon Gaming aprovechó de manera perfecta para remontar un triple match point y terminar ganando “Coastline” por un marcador de 8 a 6 pese a la excelente actuación de ‘Morphed’, jugador de Infinity Esports, quién finalizó con 21 bajas.
El segundo mapa estuvo parejo en todo momento. Infinity estuvo muy cerca de perder el invicto en un par de ocasiones, sin embargo, lograron remontar para ganar la partida en la última ronda por un marcador de 8 a 7.
Timbers Esports y Anáhuac Esports se enfrentaron en la tercera partida de la jornada. Tras la derrota de Synergy Gaming, a los leñadores les bastaba con un empate para avanzar a playoffs pero no lo iban a tener tan sencillo pues enfrente tenían a unos leones que no querían abandonar el segundo puesto de la clasificación.
Cada equipo logró sobresalir en su selección de mapa. Por una parte, Anáhuac Esports mostró gran contundencia y mucha habilidad en “Oregon” frente a una escuadra de Timbers que, con todo y sus nuevos refuerzos, terminaron cayendo por un marcador de 7 a 2, mientras que en “Coastline” la historia fue completamente diferente. Los leñadores fueron amos y señores en todas las rondas con una gran preparación estratégica a la defensa y terminaron blanqueando a sus rivales con un marcador de 7-0 para asegurar su clasificación.
La última partida de la fase regular fue entre Atheris Esports y Pixel Esports Club. La escuadra de los pixeles, que había demostrado un claro crecimiento en jornadas pasadas no pudo ante unas serpientes que jugaron con mucha seriedad en “Villa” y “Consulado” obteniendo marcadores de 7 a 0 y 3 a 7, respectivamente para así asegurar la segunda posición en la tabla general y cerrar la etapa de la fase regular.
Los cuatro mejores equipos del campeonato se medirán en un formato Best of Three (mejor de tres mapas) para determinar a los dos finalistas que se enfrentarán en el World Trade Center en la Ciudad de México el próximo sábado 3 de agosto.
La primera partida será entre Infinity Esports y Timbers Esports el sábado 6 de julio mientras que la segunda se jugará el domingo 7 de julio y tendrá como protagonistas a Atheris Esports y Anáhuac Esports.
Fuente: Comunicado de prensa