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Overwatch añade la Cola de Roles como regla principal, eliminando el meta de GOATS

Los fanáticos de Overwatch han estado al tanto de la meta de GOATS desde hace más de un año, la cual es una composición de equipos que consiste en 3 tanques (principalmente D.Va, Reinhardt y Zarya) junto con 3 soportes (Brigitte, Zenyatta y Lúcio), Brigitte siendo una adición muy importante al meta.

Esta estrategia, la cual ha resultado muy difícil de combatir, ha estado causando algo de daño tanto en el juego como en la escena competitiva de Overwatch, por lo que por medio de un Developer Update, se han dado nuevas noticias sobre la próxima terminación definitiva de GOATS (junto con varios cambios significativos para algunos héroes como Symmetra y Brigitte).

Para comenzar, se ha añadido por primera vez la Cola de Roles para Overwatch en el PTR, esto con el fin de tener siempre equipos de 2/2/2 (tanque/daño/soporte) para crear una experiencia más balanceada para todos los jugadores. Este nuevo modo será el modo principal en todos modos de juego, abarcando desde quick play hasta competitivo y algunos modos de arcade, incluyendo también la Overwatch League.

Antes de emparejar partidas, tendremos que elegir nuestro rol preferido, creando equipos balanceados de acuerdo a las nuevas reglas. Si elegimos el rol de soporte, solo tendremos acceso a los personajes de soporte, sin tener la opción de seleccionar otros personajes de otros roles. Se menciona también que los jugadores que opten por roles con alta demanda, recibirán premios misteriosos.

Con este nuevo sistema se buscará crear una comunidad más sana y (aunque Jeff Kaplan jure que no es para cambiar el meta) se eliminará el meta de GOATS, el cual ha dominado la escena de Overwatch por muchos meses.

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Por otra parte, se han implementado cambios a varios héroes, incluyendo nerfs significativos a Brigitte (que recordemos que no es para cambiar el meta de GOATS) y cambios favorables para el Teletransportador de Symmetra. Los cambios son los siguientes:

General

  • Todas las habilidades máximas costarán un 12% más de carga.
  • Los efectos que atentan a los personajes ya no se acumularán, ahora estos efectos tanto enemigos como de nuestro equipo serán separados, y la velocidad de movimiento será reducida tomando en cuenta el efecto más fuerte.

Ashe

  • La recarga por bala ahora aumentará en velocidad de 0.3 a 0.25 segundos.

Brigitte

Inspire

  • La cantidad de curación aumenta de 100 a 130.
  • La curación para Brigitte de su pasiva ha sido reducida a la mitad.

Repair Pack

  • Ahora tiene 3 cargas.
  • La curación es reducida de 150 a 120.
  • Ahora tiene una duración de 2 segundos al curar.
  • Varios paquetes en un solo aliado extienden el periodo de curación total en 2 segundos por paquete.

Whip Shot

  • Velocidad incrementada de 60 a 80.
  • Velocidad en la que el manual regresa a sido aumentada de 0.6 a 0.3.

Barrier Shield

  • Reducción de escudo de 500 a 200.

Shield Bash

  • La duración del aturdimiento ha sido disminuida de 0.9 a 0.75.

Rally

  • Carga necesaria ha incrementado en 10%.

Doomfist

  • El ataque de puñetazo rápido ahora no interrumpe la carga de munición.

Hanzo

Storm Arrows

  • Munición reducida de 6 a 5.

Moira

Fade

  • Ahora se puede usar Fade cuando Moira ha sido aturdida.

Orisa

Protective Barrier

  • Enfriamiento aumentado de 8 a 9 segundos.

Reinhardt

Steadfast (nueva habilidad pasiva)

  • Reduce los efectos de empuje del enemigo en 30%.

Sombra

Hack

  • Duración de hack en el enemigo ha sido reducida de 6 a 5 segundos.

Symmetra

Teleporter

  • Ahora dura de manera indefinida hasta que es destruido.
  • Ahora se puede desplegar un teletransportador con el botón de habilidad 2.
  • El enfriamiento comienza cuando el teletransportador es destruido.
  • Enfriamiento incrementado de 12 a 15 segundos.
  • Distancia máxima incrementada de 25 a 30 metros.
  • El teletransportador se rompe cuando este alcanza los 40 desde la salida.
  • El tiempo para re usar el teletransportador incrementa a 1.5 segundos.

Tracer

Pulse Bomb

  • Daño aumentado de 300 a 350.

Wrecking Ball

Minefield

  • Velocidad de proyectil aumentada de 10 a 13, haciendo que ahora tengamos una mayor área de dispersión.
  • Tiempo de activación reducido de 0.25 a 0.1s.

Estos cambios se encuentran por el momento en el PTR y se espera que lleguen al servidor principal durante las próximas semanas.

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