2K Games amanece con malas noticias, ya que el día de hoy ha anunciado el inminente cierre de los servidores de Battleborn en 2021, y como parte de su estrategia para retirar el juego del mercado, ya no será posible adquirirlo en cualquier tienda digital en la que estuviese disponible.
A lo largo de 2020, Battleborn estará siendo removido paulatinamente, comenzando con la moneda conocida Platinum, la cual será retirada en febrero. Para quienes aún tengan una cuenta activa de Battleborn, aún podremos adquirir platinum dentro del juego y gastarlo de la manera que preferimos. Para finalizar, los servidores de Battleborn cesarán operaciones en enero de 2021, haciendo que el juego sea perdido para siempre.
Por medio de la cuenta oficial de Twitter de Battleborn, el equipo expresa que se sienten extremadamente orgullosos del trabajo realizado, y agradecen a todos por su apoyo, anunciando también que continuarán dando actualizaciones sobre el título cuando sea apropiado.
[1/3] Today we have begun the process of gradually sunsetting Battleborn. Starting February 24, 2020, you will no longer be able to purchase virtual currency for use in the game.
— Battleborn (@Battleborn) November 25, 2019
Battleborn fue lanzado en mayo de 2016 obteniendo críticas regulares, el problema vino unas semanas después con el lanzamiento de Overwatch de Blizzard Entertainment, el cual eclipsó por completo el lanzamiento del título, trasladando una gran parte de la comunidad del juego a Overwatch, quedando así en la sombra de otros juegos lanzados posteriormente para quedar en el olvido.