El pasado 15 de febrero arrancó la nueva Liga Latinoamérica (LLA) de League of Legends en el recinto Arena The Place to Play, la cual debutó con un lleno absoluto en su inicio en la Ciudad de México.
Así se vivió la LLA 2020:
Sábado 15 de febrero
Isurus vs Infinity
Victoria para Isurus
La primera partida prometía desde que fue anunciada, y tanto Isurus Gaming como Gillette Infinity Esports, dieron un espectáculo de gran nivel en casi 40 minutos. Si bien el equipo del tiburón dominó durante todo el encuentro castigando duramente a su rival, Infinity logró recuperarse y dar batalla. El regreso Jirall, luego de un año fuera del competitivo, era de lo más esperado, pero el “capi” no defraudó y debutó con la primera sangre de esta nueva versión de la LLA, una racha impecable de asesinatos y una buena sincronía con el equipo. Oddie fue otro de los puntos altos en Isurus, que neutralizó a SolidSnake en la jungla y derribó a todo aquel que trató de frenarlo.
Furious Gaming vs All Knights
Victoria para All Knights
La segunda partida del día entre All Knights y Furious Gaming fue un poco más pareja en cuanto a objetivos, y pese a que la calavera partió con mucha mayor ventaja y con opciones variadas de liquidar el match, los caballeros lograron reponerse de la mano de Plugo y Jisu, llevándose así el encuentro a su favor y el primer punto en la nueva temporada de la LLA Apertura 2020.
Azules vs Pixel
Victoria para Pixel
Otro de los momentos más esperados por los fanáticos era del debut de Azules Esports, el equipo que logró ganarse un cupo en la LLA a través de la Promoción/Relegación, y que sacó del cuadro de honor al multicampeón Kaos Latin Gamers. La partida frente a Pixel Esports Club fue muy pareja por ratos, pero la pasividad de los azules, y pese a que Cody tuvo un buen rendimiento, terminaron cayendo frente a los pixeles categóricamente.
Xten vs Rainbow 7
Victoria para Rainbow 7
La partida final entre XTEN Esports y Rainbow 7 duró poco más de 40 minutos, pero ambos equipos fueron muy analíticos y pacientes a la hora de atacar. Acce se destacó como el MVP, gracias a su gran actividad en el top de la Grieta del Invocador. Finalmente, R7 se quedó con la partida y cerró el primer día de duelos de la nueva Liga Latinoamérica de League of Legends.
Domingo 16 de febrero
Gillette Infinity Esports vs Rainbow 7
Victoria para Infinity
La contienda arrancó pareja y se mantuvo estable los primeros minutos, con sangre por sangre. Infinity ganó 3 Dragones, además del heraldo que le permitió destruir torres enemigas. Rainbow7 se vio obligado a defender hasta que la partida fue sentenciada luego de matar al Barón Nashor. Infinity presionó con todo su arsenal de ataques y logró destruir el nexo rival.
Xten vs All Knights
Victoria All Knights
El último finalista de la Liga Latinoamericana -All Knights- jugó agresivo y centrándose en objetivos esenciales. Utilizaron el juego en equipo para hacerse de varios Dragones y 2 heraldos con los cuales arrasaron las torretas enemigas. Con el Barón Nashor bajo del brazo mostraron su superioridad marcando cuadrakill y un exterminio. Superó al equipo rival toda la partida hasta destruir el Nexus. Se nota que son favoritos y buscan ir por el título de campeones
Furious Gaming vs Pixel
Victoria de Pixel
La vuelta de Pixel (El equipo del pueblo) estaba en boca de todos. Furious Gaming invadió al empezar la partida, pero la primera sangre fue de Pixel en una emboscada. FG ganó un dragón y se mostró vivo hasta que su rival se apropió del Heraldo, derribando Torretas y conquistando varios dragones. Furious se robó un dragón importante en la partida, y se emparejó en Kills. En éste punto había tensión por parte de los dos equipos, que desencadenó en una pelea alucinante dónde el club popular obtuvo su 4to dragón y conquistaron Barón Nashor sentenciando la partida. Furious presionó con el Barón en contra y destruyó inhibidor del medio prolongando más la partida. Hubo una pariedad grande hasta la última Teamfight dónde Pixel sacó ventaja y destruyeron el nexo rival.
Isurus Gaming vs Azules Esports
Victoria de Isurus
Desde principio a fin se notó la superioridad del equipo argentino, tanto en kills como objetivos. “El tiburón” -pisando fuerte como Bicampeón- logró conquistar todos los dragones, derribar torres de forma estratégica/sistemática y por último el Barón Nashor, que les dio el Power-Up necesario para acorralar al rival y ganar la partida. Debido a la experiencia demostrada tanto en el Worlds 2019 como en la LLA pasada no dieron ningún tipo de ventaja a su rival, aprovechando el ingenio para aplastar y ganar el juego. No sería sorpresa que busquen un tricampeonato.
Fuente: Comunicado de prensa