Preview

VALORANT | Preview

Con el gran éxito de League of Legends, Teamfight Tactics y recientemente, Legends of Runeterra, Riot Games nos presenta VALORANT, el nuevo shooter táctico en primera persona que pretende expandir su alcance en la escena de los juegos competitivos, siendo este parte de sus nuevos proyectos en conmemoración a su décimo aniversario, y el cual tuvimos la oportunidad de probar en su beta privada.

En VALORANT disputaremos partidas en 2 equipos conformados por 5 participantes, donde cada jugador seleccionará un Agente. Estos agentes cuentan con habilidades especiales que nos ayudarán durante la partida, como la capacidad de cegar al enemigo, bombas que al detonar provocan que el área tenga algún efecto, como veneno, fuego o hielo, ataques aéreos satelitales, y habilidades de curación y resurrección, entre otros. Cada partida se lleva a cabo en una serie de rounds con una duración de un minuto y medio, dividiendo a los equipos en defensores y atacantes.

Atacantes y Defensores

Los equipos atacantes deberán de plantar un explosivo en alguno de los dos o tres puntos (A,B y C) que están repartidos dentro de los mapas, mientras que los defensores tendrán que evitar que la bomba sea colocada o derrotar al equipo contrario.

Cualquier equipo al eliminar a todos los jugadores del contrario ganará la ronda, con la excepción de que el explosivo haya sido plantado, si este es el caso, será necesario desactivarlo aun cuando no queden miembros vivos del equipo contrario.

Tienda en partida

Previo al inicio de cada ronda tendremos la oportunidad de comprar armas, que varían desde escopetas, SMG’s, hasta rifles de francotirador, y metralletas pesadas. Además de esto podremos comprar armadura, y más importante, las habilidades de nuestro personaje, ya que, con excepción de la habilidad ultimate, estas no se regeneran de manera automática como en otros títulos. Esto se volverá un elemento estratégico importante en cada una de las partidas, provocando que cada jugador tenga que administrar sus recursos conforme la situación lo amerite. En VALORANT deberemos de ser cuidadosos, ya que existe el fuego amistoso, donde inclusive las habilidades propias pueden infringir daño a compañeros de nuestro equipo. El primer equipo en ganar 13 rondas obtendrá la victoria de la partida.

En su etapa beta, VALORANT presenta algunos errores gráficos, como texturas que no cargan y animaciones que pueden lucir incompletas, además de algunos movimientos irregulares en los personajes, sin embargo, esto no afecta para nada la experiencia del juego, y después de todo, este build se encuentra corriendo en una fase de prueba, por lo que el encontrar este tipo de inconsistencias es completamente normal. El estilo gráfico es muy sencillo, reminiscente a títulos precursores a este estilo de hero shooters, como Team Fortress 2, con una paleta de colores vibrantes, y un aspecto que por momentos da una impresión de utilizar el cell shading, en especial con los ataques de área, ya que estos no cuentan con efectos de partículas avanzados y se limitan a conformar áreas y burbujas con colores sólidos. El diseño de los agentes es variado y adecuado a la temática de las habilidades especiales de estos, además de que seguramente serán rápidamente adoptados por la comunidad cosplayer debido a la atención en el diseño de sus vestimentas, estilos. Cada uno de los personajes cuenta por el momento con una nacionalidad y una personalidad única, incluyendo a los misteriosos Viper y Omen junto con personajes más amigables como Phoenix, Sage y Jett. Los gráficos pueden verse anticuados en ocasiones, lo que puede ocasionar que el juego no sea tan atractivo visualmente en un inicio. La ventaja que esto conlleva es permitir una gran optimización en su rendimiento en toda gama de equipos, garantizando estabilidad aún en configuraciones de hardware más antiguas.

Por otra parte, el diseño de audio no solamente cuenta con gran calidad, si no que se vuelve un elemento importante en las mecánicas del juego. Podremos escuchar las distintas voces de los agentes, lo cual nos puede dar una idea de contra quien nos enfrentamos, además, al escuchar los pasos de otros jugadores con precaución podemos saber por qué dirección se acercan, siendo algo vital el saber cuándo utilizar los botones para caminar en silencio aunque esto provoque un desplazamiento lento de nuestro personaje. Cada una de las armas y ataques tienen efectos de sonido distintivos, permitiendo de igual manera la identificación de estos por parte de los jugadores.

Para los principiantes, VALORANT cuenta con un tutorial, donde podremos probar a todos los agentes, sus habilidades y armas, con la finalidad de que encontremos la combinación que mejor se adapte a nuestro estilo de juego.

Actualmente VALORANT solo cuenta con 2 mapas, pero esto será expandido a futuro. En la beta las modalidades de juego se restringen a competitiva y casual, con más modalidades que se añadirán después del lanzamiento del título.

VALORANT promete ser una nueva opción para todos los jugadores con sed de un nuevo shooter competitivo, y todo fanático de este tipo de juego no debe de dejar de checarlo. La beta  de VALORANT estará disponible a partir del 5 de mayo.

Agradecemos a Riot Games por la oportunidad de probar este nuevo título.

Top 10 de la semana

To Top