El día de hoy, Ubisoft anunció que los jugadores de la comunidad de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege tendrán la oportunidad de participar en copas semanales que les permitirán obtener premios monetarios y puntos para poder competir por un lugar en los campeonatos de México y Sudamérica.
¿Cómo funciona la Liga Six para México y Sudamérica?
A partir del 2 de junio podrás armar tu equipo de Rainbow Six Siege e inscribirlo en Facelt para competir en las copas semanales que correrán hasta la última semana de agosto. Cada mes tendrá 4 copas con las que podrás ganar un premio monetario y la oportunidad de guardar tus puntos para que al final de los tres meses puedas quedarte entre los ocho mejores equipos y pasar a una fase cerrada que te dará la oportunidad de llegar al campeonato principal de la región. Puedes inscribir tu equipo aquí.
Durante la primera fase del torneo, de junio hasta agosto, se tendrán 12 copas en total, 4 por mes. México contará con un premio de $15,000 MXN para el primer lugar, $6,000 MXN para el segundo y $4,500 MXN para el tercero y cuarto lugar. En el caso de Sudamérica, los premios serán de $500 USD para el primer lugar, $200 USD para el segundo y $150 USD para el tercer y cuarto lugar, llevándose a cabo cada mes. También los dieciséis mejores equipos podrán acumular puntos para la siguiente fase de la Liga Six que serán otorgados de la siguiente manera:
- En junio, el primer lugar obtendrá 100 puntos, el segundo 75 puntos, el tercero y cuarto 50 puntos, del quinto al octavo 25 puntos y del noveno al dieciseisavo 5 puntos.
- En julio, el primer lugar obtendrá 125 puntos, el segundo 100 puntos, el tercero y cuarto 75 puntos, del quinto al octavo 50 puntos y del noveno al dieciseisavo 25 puntos.
- En agosto, el primer lugar obtendrá 150 puntos, el segundo 125 puntos, el tercero y cuarto 100 puntos, del quinto al octavo 75 puntos y del noveno al dieciseisavo 50 puntos.
El final del trimestre los ocho equipos que más puntos hayan acumulados serán invitados para la siguiente fase, que en esta ocasión se jugará en formato Round Robin al mejor de dos mapas con dos partidas por día durante seis semanas. Al finalizar esta fase se seleccionará a los cuatro mejores equipos que tendrán un formato diferente.
La última fase será en un formato de escalada con duelos al mejor de tres. Jugarán la primera partida el tercer y cuarto lugar de la fase anterior y el ganador jugará contra el segundo lugar, y la última batalla se llevará a cabo entre el ganador de esta partida contra el primer lugar. Al final el ganador obtendrá la oportunidad de buscar un lugar en la división de la región, México o Sudamérica.
Para este 2020 en México el primer lugar de la Liga Six subirá automáticamente para volverse el octavo equipo del Campeonato Mexicano de Rainbow Six Siege (MxR6 por sus siglas) y el segundo lugar podrá competir en una partida de ascenso contra el séptimo lugar de la tabla de la segunda temporada del MxR6.
Fuente: Comunicado de prensa