Ubisoft ha anunciado que Virginie Haas, actualmente miembro de la junta directiva de la compañía, será nombrada como directora ejecutiva, chief studios operating officer y se une al Comité Ejecutivo de Ubisoft, a partir del 1 de septiembre de 2020. Virginie Haas sucede a Christine Burgess-Quémad, quien se retirará a finales de este año tras más de treinta años en Ubisoft.
Virginie Haas trae consigo más de 30 años de experiencia en nuevas tecnologías y la industria de servicios de Tecnologías de la Información, combinando posiciones de liderazgo tanto en negocios corporativos y start-up a nivel global. Se ha desempeñado en la junta directiva de la compañía desde 2017.
Yves Guillemot, Cofundador y Chief Executive Officer, menciona: “He trabajado estrechamente con Virginie en los últimos tres años, y estoy encantado de darle la bienvenida para dirigir nuestros equipos de producción en todo el mundo. Ella aporta al grupo habilidades de liderazgo probadas y una amplia experiencia en el desarrollo, transformación y gestión de negocios de rápido crecimiento. Como miembro de la junta directiva durante los últimos 3 años, ya está familiarizada con nuestra industria, nuestro modelo de negocio y nuestra cultura. Tiene una gran experiencia en los fundamentos tecnológicos que impulsan nuestra industria, en particular incluyendo la computación en nube, los servicios de salida al mercado y la transformación digital”.
Christine Burgess-Quémard, miembro del comité ejecutivo de la compañía, ha liderado los esfuerzos de producción mundial de Ubisoft durante más de dos décadas. Ha sido fundamental en el crecimiento y desarrollo exitoso de Ubisoft, sirviendo como uno de los miembros fundadores que lo construyeron desde una compañía regional de videojuegos hasta un líder mundial en entretenimiento y servicios interactivos. En reconocimiento de sus contribuciones y logros en la industria de los videojuegos, en 2018 la Sra. Burgess-Quémard fue honrada con el Premio a la Mujer del Año 2018 por la organización Women in Games.
Yves Guillemot, Cofundador y Chief Executive Officer, apunta: “Tras una carrera ejemplar en Ubisoft, deseamos a Christine Burgess-Quémard todo lo mejor en su jubilación. Se unió a nosotros, al principio de nuestro viaje y ha contribuido enormemente al desarrollo de nuestro grupo en todo el mundo, a la creación de una cartera única de marcas muy respetadas en la industria de los videojuegos y a la expansión de nuestra huella internacional. Christine es una líder sobresaliente, con profundos valores y verdadera ética, un modelo a seguir para la nueva generación de mujeres líderes en la industria creativa y tecnológica. Todos en Ubisoft se unen a mí hoy para agradecerle profundamente su invaluable contribución al grupo. La echaremos mucho de menos”.
Fuente: Comunicado de prensa