El día de hoy, diferentes medios han informado sobre el término de los trámites de adquisición de Microsoft sobre las compañías Bethesda Softworks y su compañía madre Zenimax Media por un total de 7.5 millones de dólares.
La adquisición de Zenimax Media también incluye la compra de los estudios ID Software, Arkane Studios y Machine Games, creadores de sagas como DOOM, Dishonored y Wolfenstein respectivamente.
Bethesda is joining the @Xbox family.
A note from Pete Hines: https://t.co/i0FNF9bVEO pic.twitter.com/Ur2KJuKnm8
— Bethesda (@bethesda) September 21, 2020
En un comunicado, Pete Hines, vicepresidente, este asegura que los estudios no cambiarán y que continuarán trabajando en los proyectos que tenían preparados para los siguientes años, con la estructura organizacional de Zenimax Media, Bethesda y los demás estudios quedando sin cambios.
Esto sugiere posibles impactos importantes para el futuro, ya que mientras que las IPs de Zenimax han llegado a todo tipo de plataformas, esto podría no ser el caso más adelante. Por el momento, se ha confirmado que Deathloop (Arkane Studios) y GhostWire: Tokyo (Tango Gameworks) seguirán siendo exclusivas de PS5 por tiempo limitado, ya que ambas eventualmente serán lanzadas para PC.
Para finalizar, el catálogo de jugos de Bethesda llegará muy pronto a Xbox Game Pass, anunciado por Phill Spencer. Por el momento no se tiene una fecha estimada para esto, sin embargo, en anuncio promete que esto llegará más pronto de lo que pensamos.