Durante la BlizzConline, Blizzard Entertainment anunció Diablo II: Resurrected, la versión remasterizada definitiva de Diablo II y su expansión Lord of Destruction.
Diablo II: Resurrected trae el clásico basado en modelos 2D al presente con renderización 3D basada en la física, iluminación dinámica y animaciones y efectos de hechizos renovados, todo en una increíble alta resolución hasta 4K. Los 27 minutos de las cinemáticas clásicas del juego, que relatan la travesía del misterioso Errante oscuro, se han recreado, toma por toma, desde cero. Los espeluznantes sonidos de Santuario y su inolvidable banda sonora también se han renovado para admitir el sonido Dolby Surround 7.1. Al aumentar las capacidades gráficas y de sonido del juego, Diablo II: Resurrected demostrará la jugabilidad profunda y los diseños distintivos que entretienen a jugadores de todo el mundo hasta el día de hoy.
Para quienes prefieran una experiencia más nostálgica, los jugadores podrán alternar libremente entre los gráficos modernos y la experiencia original en cualquier momento con solo presionar un botón. Si bien, Diablo II: Resurrected puede parecer un juego totalmente nuevo, la jugabilidad y los sistemas característicos de Diablo II están intactos, incluidas todas sus peculiaridades, con el agregado de algunas mejoras de calidad de vida muy solicitadas, como un arcón compartido.
Diablo II: Resurrected cuenta con siete clases de personajes sumamente personalizables que los jugadores pueden elegir: la Amazona, el Bárbaro, el Nigromante, el Paladín y la Hechicera del juego base, más la Asesina y el Druida de la expansión Lord of Destruction. Los jugadores podrán personalizar cada personaje al seleccionar configuraciones de habilidades y talentos, crear y engarzar objetos, coleccionar conjuntos de equipo completos, adquirir armas y armaduras únicas, armar combinaciones de palabras rúnicas y mucho más.
Diablo II: Resurrected es un paquete con todo incluido que contiene toda una vida de aventuras. Llevará a los jugadores al mortífero mundo de Santuario, donde se enfrentarán a Diablo, el Señor del Terror, y a las fuerzas del Infierno a través de los cuatro emocionantes Actos de la campaña original de Diablo II. Conocerán al querido mentor y erudito Deckard Cain, lucharán junto al arcángel Tyrael y encontrarán a otros personajes que se han convertido en una parte imborrable de la historia de los juegos. Esta edición también incluye todo el contenido de la expansión Lord of Destruction, donde el viaje continúa con el Acto V, en el que los jugadores sortearán los peligros del Monte Arreat antes de enfrentar a Baal, el Señor de la Destrucción.
Diablo II: Resurrected estará disponible a finales de este año para Windows PC, Xbox Series X | S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Con progresión cruzada en las plataformas compatibles, los jugadores podrán jugar con sus personajes y conservar todos sus objetos sin importar en qué plataforma compatible jueguen.
Consulta más detalles sobre la próxima prueba alpha de Diablo II: Resurrected, ingresa a este enlace.
Fuente: Comunicado de prensa.