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Teamfight Tactics: Juicio Final | Preview

¡El juicio final está aquí y viene cargado de pingüinos! No podríamos estar hablando de otra cosa que de Teamfight Tactics, el juego de estrategia creado por Riot Games que pronto estrenará su quinto set bajo el nombre de Juicio Final. 

Como ya nos tiene acostumbrados, Teamfight Tactics se reinventa una vez más cambiando por completo; cargado de nuevas mecánicas, campeones y sorpresas que encantarán a propios y extraños. Tuvimos la oportunidad de darle una mirada al nuevo set antes de su salida y queremos contarte un poco al respecto, con la advertencia de que una cosa o dos podrían ser diferentes en la versión final.

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En caso de que no tengas idea de qué te estoy hablando, aquí te va una breve explicación de qué es este juego. Teamfight Tactics es un título de estrategia en el que crearás tu mejor ejército con distintas combinaciones de fichas y objetos para competir contra otros 7 jugadores, y coronarte como el vencedor.

Para lograrlo cuentas con 100 puntos de vida que disminuirán a medida que pierdas rondas contra los otros jugadores y sus tableros, la cantidad de vida perdida dependerá de la cantidad de fichas que sigan vivas en el tablero enemigo, es decir, perderás menos vida entre mas piezas rivales logres eliminar. El juego cuenta con un sistema de rondas que van desde la 1 a la 7, y se dividen en sub-rondas hasta llegar a 7/7, aunque jamás he visto una partida más allá de la ronda 7/2. A medida que avanza el juego perderás más vida por cada derrota, hasta llegar a 0, momento en que serás eliminado de la partida. No todas las rondas son PVP; cuentas con algunas rondas PVE en las que lucharás contra campamentos de Súbditos y Monstruos, que te arrojaran oro y objetos para mejorar tu ejército.

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Obtendrás oro por cada combate que ganes, y las rachas de victorias o derrotas que logres enlazar aumentarán la cantidad un poco más aún. Deberás mejorar tus fichas juntando 3 copias de una misma unidad, con lo que lograrás subirla de nivel haciéndola más poderosa; y una vez hayas repetido el proceso 3 veces, podrás subir de nivel a tu unidad una vez más para tenerla con el máximo poder a nivel 3. Existen fichas de rangos distintos; desde normales hasta legendarias, que se irán haciendo disponibles y serán más fáciles de obtener conforme vayas subiendo de nivel. La meta es siempre ser el último en pie para ganar el primer lugar, pero los 4 primeros lugares pueden considerarse como vencedores.

Pero como diría Jack, vamos por partes. Lo primero que necesitas saber es que este nuevo set estará en nuestras manos a partir del día 28 abril. Como siempre, tendremos una temática que en esta ocasión se trata de la clásica lucha del bien contra el mal. Contaremos con 27 sinergias o rasgos diferentes, lo cual expande como nunca las posibilidades de combinaciones y posibles tableros, permitiendo que tus decisiones tengan aún más relevancia en el juego y aquí te mostramos un par de ellas:

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Mecánicas

  • Hellion: Vuelven los yordles esta vez bajo el nombre de Hellions. Ganan velocidad de ataque, y cada que un Hellion muere, un Doppelhellion imperfecto del mismo tipo saltará del portal al campo de batalla para unirse a la pelea.
  • Eternal: Kindred se despliega como oveja y lobo por separado y cada uno con sus propias habilidades, adquiriendo a su vez los efectos de los ítems de Kindred aunque estos NO se duplican. ¡Nada de dos solaris señores!
  • Cruel Champions: Los Cruel Champions son comprados con la vida del jugador en lugar de oro. Nunca subestimes el hambre de un Cruel Champion en un combate uno contra uno. Todos decíamos que Teemo era un demonio sediento de sangre y creo que fuimos escuchados.

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Hablando del bien contra el mal, tenemos a Darius y Garen como las representaciones de esto. El primero representando a la oscuridad y el otro a la luz, y de igual manera los campeones estarán divididos bajo esta premisa: Tener exactamente un Rey-Dios otorga un bono de 30% de daño contra enemigos que tengan al menos uno de los Rasgos Rivales.

Pero por lo que pudimos ver a la hora de jugar, esto no significa que debas centrar tu partida alrededor de ellos como lo fue con el Elegido de el Set Designios.

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Algo a destacar es que el equipo de desarrollo ha creado un conjunto que permitirá que el gameplay pese por encima de otros factores, logrando un juego más complejo en el que la habilidad será fundamental. Existen bastantes campeones de tres sinergias, lo que dará lugar a un sinfín de combinaciones y a un meta muy diverso.

Pero esto no es todo; ahora se unen a la fiesta los ítems sombra, que nos ayudarán a crear una versión más poderosa de los ítems que ya conocemos a cambio de un pequeño precio. Estos tienen además un efecto negativo con el que deberás lidiar, pero no estarás obligado a tomarlos si no te sientes muy valiente

La Armería

Esto nos lleva a otro concepto nuevo, La Armería. Una mecánica que está disponible en las rondas 2/2, 3/2 y 4/2, y te presentará la opción de escoger si tomar el componente sombra o no. En lugar de que sea una situación al azar, eres tú quien deberá decidir si es lo mejor para tu equipo o no. A continuación un ejemplo de un ítem normal y sombra con un viejo conocido:

  • Ángel Guardián: Previene la primera muerte del portador, poniéndolo en estado de stasis. Después de 2 segundos, vuelven con un 100% de salud y pierden todos los efectos negativos.
  • Sombra: Después de la activación del efecto, la Velocidad de Ataque del poseedor se reduce en un 50% por el resto del combate.

Aquí el ejemplo, pero con un objeto de Poder de Habilidad

  • Sombrero de Rabadon: El poseedor gana 80% de Poder de Habilidad adicional. El poseedor recibe una penalización de -25% de salud máxima.

Y si esto no fuera poco, existen más modos juego y el primero de ellos es Hyper Roll, con partidas mucho más cortas y en donde se elimina casi por completo el factor de la economía y solo tendrás que preocuparte por buscar tu mejor tablero. Este contará con su propio sistema de clasificación, enfocado más en un juego casual y tranquilo para los que solo quieren una partida rápida pues, como bien sabemos, una partida de Teamfight Tactics puede consumir 40 minutos o más.

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Música y aspectos visuales

Aunque se trate de un juego de estrategia y tablero, no se han descuidado para nada estos aspectos. Visualmente el set luce precioso, con colores que llaman la atención y animaciones que resultan muy limpias a pesar del caos de los combates, permitiéndote entender todo lo que está pasando en tu tablero, y una notable ayuda es que ahora en la tienda se iluminaran las copias de los campeones que tengas tanto en tu campo como en tu banca, para esos momentos en los que tienes que gastar 50 de oro en una ronda. A todos nos ha pasado… ¿no?

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En cuanto a la música, es agradable y tranquila acompañando la experiencia, lo cual es excelente si tenemos en cuenta que se trata de un juego en el que la base es usar la cabeza.

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Conclusión

Este parecer ser un prometedor nuevo comienzo para Teamfight Tactics, en donde se apuesta por dar mayor libertad a los jugadores y también un espacio para aquellos que no quieren tomar el asunto tan en serio. Es realmente interesante ver en acción  todas estas nuevas sinergias y campeones. Hasta el momento se ve bastante reducida la influencia del azar a comparación con versiones anteriores, y sin duda tenemos ante nosotros un juego más complejo pero no por ello menos amigable. Solo nos queda esperar a la fecha designada, así que cuida bien de tus pingüinos, ¡porque los vas a necesitar para este Juicio Final!

Teamfight Tactics actualmente se encuentra disponible de forma gratuita en PC, así como en dispositivos móviles iOS y Android.

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Esta preview fue realizada en PC. El acceso anticipado a Teamfight Tactics: Juicio Final fue proporcionado por Riot Games.

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