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Road 96 | Preview 

road 96 Road 96 | Preview  Road 96 demo review

En los años recientes el papel de los videojuegos como herramientas narrativas se ha incrementado gracias a que los avances tecnológicos han permitido un salto de simples aventuras de texto a experiencias que pueden ser consideradas películas interactivas. El estudio DigixArt, que previamente había colaborado en el título 11-11 Memories Retold junto con Aardman Animations, nos presenta su más reciente título, Road 96, una novela visual en primera persona que estará disponible para PC y Nintendo Switch este verano, del cual pudimos tener acceso anticipado a una versión de prueba.

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Mecánicas de juego

Road 96 nos pone en el papel de una adolescente sin nombre que quiere escapar del país ficticio de Petria.

Situado en los años 90s, Road 96 mezclará un poco de elementos roguelike al generar al azar una serie de posibles escenarios en los que interactuaremos con un elenco de distintos personajes, cada uno con diferentes historias y características; además de que, en el transcurso de nuestra partida, se nos presentaran varias opciones de dialogo que, como es costumbre en este género, alteraran el curso de la historia de nuestro personaje. En cada partida nuestro personaje tendrá que recorrer una cierta cantidad de kilómetros variables para llegar a los límites de la frontera de Petria.

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Road 96 cuenta con mecánicas de juego basadas principalmente en la exploración, en donde podremos ir avanzando de acuerdo a nuestro estilo propio de juego. En este demo pudimos colaborar con el dueño de una gasolinera como empleado de medio tiempo para evitar ser delatados, pero a lo largo de las partidas pudimos encontrar ciertas áreas u objetos con los que interactuar que proporcionan otras alternativas; por ejemplo, cerraduras que forzar y puertas electrónicas que hackear que nos dan acceso a otros recursos y coleccionables. 

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Nuestro personaje cuenta con una barra de energía, la cual se agotará conforme nos acerquemos hacia la frontera de Petria. Esto dependerá en gran parte de la cantidad de kilómetros recorridos, el método (ya que podemos elegir viajar a pie o en autobús) y el resto de las acciones realizadas. El juego se maneja por medio de escenas interactivas, algunas de ellas más enfocadas a los diálogos e interacción con otros personajes y otras donde la investigación es lo principal a llevar a cabo.

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Para recuperar nuestra energía podremos comprar alimentos, descansar en refugios o inclusive buscar restos de comidas y bebidas entre la basura. También pudimos encontrar casettes con pistas del soundtrack como coleccionables, escondidos en algunas de las localidades, muchas veces detrás de obstáculos como las puertas con cerrojos electrónicos.

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El demo cuenta solamente con 2 posibles escenarios en los que, por desgracia, no se alcanza a apreciar las consecuencias de las decisiones que tomamos, y no existen muchas diferencias en los posibles desenlaces, no importando que elecciones llevemos a cabo, las variaciones son muy pequeñas, pero esto se puede atribuir a que es una versión de prueba muy preliminar. 

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Gráficos y Audio

Uno de los aspectos que más destacan en Road 96 son los elementos audiovisuales. La versión de prueba de este título cuenta con una gran calidad en sus actuaciones de voz, además de soundtracks con pistas atmosféricas y canciones que complementan un diseño artístico muy bueno, con un estilo cel shaded, ligeramente caricaturesco, pero lleno de colores brillantes y hermosos paisajes, que varían desde bosques, carreteras hasta montañas en los desiertos. Todo evocando un estilo a fin a la década de los 90s en los que el título se lleva acabo.

road-96-demo road 96 Road 96 | Preview  Road 96 Gasolineria min

Desempeño técnico

A pesar de ser una versión de prueba, el juego está muy bien optimizado, manteniendo constantes los 60 cuadros por segundos a 1080p de resolución en una computadora de gama media, pudiendo alcanzar resoluciones de hasta 4K a 30 cuadros por segundo. En nuestro transcurso con el título, no encontramos ningún tipo de error o bug.

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Conclusión

Road 96 pinta ser una buena opción para todos los amantes de las novelas gráficas.

Si bien, la experiencia del demo es muy corta, y no se pueden apreciar muchas de las características que se promueven, como el peso de nuestras decisiones, además de los elementos al azar en la experiencia. Aún así pudimos apreciar un diseño audiovisual muy sólido y atractivo, y un producto en general, estable, optimizado, pulido y de alta calidad, con una premisa interesante, que cualquiera que sea fanático de las novelas visuales no podrá perderse.

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Road 96 estará disponible para Nintendo Switch y PC este verano, con fecha por confirmar. Agradecemos a DigixArt por el acceso a la versión de prueba.

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Esta preview fue realizada en PC. El acceso a la beta de a Road 96 fue proporcionado por DigixArt.

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