Call of Duty: Vanguard no se trata solo de la Segunda Guerra Mundial, sino de cómo el mundo tal como lo conocíamos podría haber sido destruido después de ella.
El legado de Call of Duty, a través de varios de sus juegos, está arraigado en la Segunda Guerra Mundial. Sledgehammer Games, el estudio principal de Vanguard, tuvo su propia perspectiva de la guerra a través de Call of Duty: WWII en 2017.
En Vanguard, aunque la mayoría de las misiones tienen lugar en un conflicto cuya historia se cuenta en múltiples frentes, reflejan cómo cinco soldados ordinarios se convirtieron en héroes, lo que finalmente resultó en lo que trata la Campaña del juego: los orígenes de las Fuerzas Especiales originales, Fuerza Operativa 1, deteniendo lo que podría haber destruido el mundo mucho después de que terminara la guerra.
Fuerzas especiales
El juego comienza en su punto culminante: como un Operador recién reclutado dentro de la incipiente Fuerza Operativa 1, te diriges a una instalación de submarinos fuertemente fortificada. Allí, debes infiltrarte en el complejo y obtener inteligencia militar vital del Eje, derivada de algo cuyo nombre en código es Proyecto Fénix, antes de que salga de contrabando de Alemania.
Tus compañeros de escuadrón son cinco soldados cuyas acciones individuales ayudaron a cambiar el rumbo de la Segunda Guerra Mundial en cuatro frentes principales: el soldado Lucas Riggs en la campaña del norte de África, el teniente Wade Jackson del Pacífico, la teniente Polina Petrova que defendió su país de origen en el frente oriental, y su líder: el sargento Arthur Kingsley del noveno batallón de paracaidistas del ejército británico.
A través de la campaña de Vanguard, vivirás los momentos que los convirtieron en héroes y aprenderás cómo se unieron para encabezar la Fuerza Operativa 1. También conocerás el concepto de “Fuerzas Especiales” internacionales y, en última instancia, lo que los pone cara a cara con el hombre que encabeza el Proyecto Fénix: el despiadado oficial nazi Hermann Wenzel Freisinger.
Detrás de la campaña de Vanguard
Además de la revelación de la campaña de Vanguard de hoy, Sledgehammer Games dio un vistazo a su estudio, también en múltiples frentes, con ubicaciones en los Estados Unidos, Canadá y Australia, y lo que están haciendo para contar esta historia original basada en la Segunda Guerra Mundial.
Después de volver a contar algunos de los momentos familiares de la Segunda Guerra Mundial, Normandía y las acciones de la Primera División de Infantería de “lucha” de los Estados Unidos, en 2017, Sledgehammer estaba listo para regresar a este conflicto global fundamental con una perspectiva más amplia.
Call of Duty: Vanguard estará disponible este próximo 5 de noviembre en PlayStation, Xbox y PC. ¿Te gustaría saber más del juego? Checa nuestras impresiones de la beta multijugador aquí.
Fuente: Comunicado de prensa