Hextech Mayhem: A League of Legends Story, ni un MOBA ni un RPG, sino un juego de ritmo basado en el universo de League of Legends, que ha sido desarrollado por Choice Provisions y publicado por Riot Forge, el cual fue lanzado el pasado 16 de noviembre de 2021 para PC y Nintendo Switch, a la par del RPG de Ruined King: A League of Legends Story.
¿Qué es Hextech Mayhem?
Como se dijo anteriormente, este se trata de un spin off de League of Legends, y más que un juego de ritmo, consiste en un juego musical al mero estilo de títulos cómo Bit.Trip o Geometry Dash, en el cual, el jugador controla al personaje de Ziggs a lo largo de distintos niveles con diferentes obstáculos y melodías diferentes.
Inspirado en títulos como Guitar Hero, el objetivo del juego es avanzar por los niveles causando tanto caos como sea posible; en el juego, todos los movimientos del jugador responden explícitamente a la música, y esto incluye el ritmo, los versos, puentes y las diferentes melodías, los cuales se irán haciendo más y más difíciles conforme se introduzcan canciones más complejas.
Hextech Mayhem: A League of Legends Story no es realmente un juego complejo, no posee un gameplay muy difícil de comprender y tampoco es un título que se enfoca mucho en una narrativa; es un videojuego para pasar un buen rato y que el jugador aprecie las animaciones frenéticas, a la par de asimilar las canciones y avanzar en los niveles al son de la música. Es un título que los desarrolladores diseñaron tanto para jugadores casuales, como para jugadores veteranos y para fanáticos del universo de League of Legends.