Por medio de un reportaje del medio Bloomberg, se ha revelado que PlayStation estaría planeando lanzar un servicio de suscripción de juegos llamado Spartacus, el cual, será el rival directo de Xbox Game Pass.
Según las fuentes del medio, este servicio será similar al que posee Microsoft con Game Pass y Game Pass Ultimate, donde los jugadores podrán pagar una suscripción mensual para acceder al servicio y obtener los diferentes beneficios que este ofrecería.
El proyecto de Sony consistiría en un servicio online que se basa en grados de suscripción, el primero contendría los beneficios actuales del servicio PlayStation Plus, el segundo grado proporcionaría acceso a una librería de juegos de la PlayStation 4 y PlayStation 5, y finalmente el tercer grado contendría un acceso a una librería de juegos clásicos de la PlayStation 1, PlayStation 2, PlayStation 3 e incluso la PlayStation Portable.
Para finalizar, el medio explica que este servicio podría llegar en la primavera de 2022 para PS4 y PS5, y cuando esto ocurra, Sony fusionara a los servicios online de PlayStation Plus y a los servicios de streaming de PlayStation Now con el proyecto Spartacus.
Por el momento, se espera un comunicado oficial de Sony que anuncie este nuevo servicio.