A más de 22 años de que saliera una de las películas que harían historia por sus increíbles secuencias de acción y su premisa revolucionaria junto con 2 secuelas lanzadas en 2003, Warner Bros nos vuelve a dar una grata sorpresa al traer de vuelta una de las sagas más icónicas del cine, The Matrix Resurrecciones está ahora en cines y en esta nueva reseña de Bonus Stage MX te diremos lo que nos pareció esta película y si está al nivel de sus precuelas.
Un poco de historia de The Matrix Resurrections (NO Spoilers)
Para esta nueva entrega, Thomas Anderson (Keanu Reeves), mejor conocido como Neo, deberá elegir una vez más si seguir al nuevo “Conejo Blanco” (Jessica Henwick) o no. Esta vez, se enfrentará a una Matrix mucho más fuerte, segura y, especialmente, mucho más peligrosa que anteriormente.
En un principio, Neo acude al psicólogo (Neil Patrick Harris) porque no tiene claro si lo vivido es un sueño o no, y además no parece recordar a Trinity (Carrie-Anne Moss). Ella tampoco tiene my claro quién es él. Sin embargo, muchos años después de lo ocurrido en las primeras películas, volverán a elegir entre las pastillas azules y rojas y regresarán donde todo empezó.
¿Vale la pena una continuación de la saga de Matrix?
La pregunta que todo el mundo se hace sobre está película es: ¿realmente vale la pena una continuación de la saga?
La respuesta se puede interpretar de diferentes maneras. Por un lado, tenemos que tomar en cuenta que esta película fue hecha completamente para los fans, tomando muchos elementos, referencias y personajes de las entregas anteriores; así como parte de la premisa se basa en conocer el universo de “The Matrix” para poder disfrutarla al 100%.
¿Qué pasa con las personas que no han visto las películas de The Matrix?
A diferencia de otras películas que, aunque no sepas mucho de la franquicia, se puede entender completamente la premisa. Con esta nueva entrega no sucede lo mismo, es muy dependiente a que sepas por mínimo, qué es Matrix y qué sucedió con Neo y Trinity en Matrix Revoluciones, así que para una persona que está buscando algo para entretenerse en un fin de semana, esta película será muy difícil de digerir.
Hablando un poco de la película como tal, sin entrar en muchos detalles, comienza de una manera bastante buena, en la que no entendemos qué está pasando; esto nos pone al borde del asiento durante los primeros 30 minutos del filme, con la incertidumbre si lo que está pasando es real, si es la imaginación de Neo o si está dentro de Matrix.
Todas estas dudas se resuelven en un momento de la película y en ese instante la película comienza a volverse incierta, ya que la premisa parece no muy bien construida o tal vez algo complicada de entenderse.
A lo largo del filme, nos presentan a personajes como Bugs (Jessica Henwick) o Morfeo (Yahya Abdul-Mateen II) que son personajes bastante buenos, donde los actores realmente entraron en su papel; pero que se sienten como personajes que nos les dieron el protagonismo que necesitaban. Al igual que Keanu Reeves en su papel de Neo parecía que iba a ser muy parecido a su papel de John Wick pero todo lo contrario, Keanu nos presentó a un Neo maduro, que toma decisiones bastante acertadas con la actitud del personaje.
Al igual que se percibió que algunos personajes fueron desaprovechados, varias premisas se sintieron de la misma forma; se nos presentaron aspectos del universo dentro y fuera de Matrix que parecían que iban a ser relevantes para la trama, pero solo quedaron como un comentario dentro del filme.
Uno de los aspectos que más se agradecen son el regreso de varios personajes importantes como los son Neo, Trinity y personajes de la trilogía anterior, así como personajes como lo son la pequeña programa llamada Sati, la cual la podemos ver ahora en una versión adulta.
¿Vale la pena The Matrix Resurrections?
Respondiendo la pregunta que se hizo en un inicio, es casi imposible lograr que una secuela de The Matrix logre superar a la primera, pero esta película es más un regalo a los fanáticos de The Matrix, de sus cómics, animaciones, películas y videojuegos (donde la película está fuertemente inspirada).
No sabemos si esta nueva entrega traiga consigo un reinicio a la saga, ya que la conclusión de esta película es incierto. Sin embargo, si presentan una nueva trilogía o una continuación a la saga, dejaron muy bien planteados las bases del universo en el que estará ambientada; lo cual explicaría porque las premisas que solo se mencionaron en este filme son las bases para algo más grande en el futuro.
La función de prensa a The Matrix Resurrections fue proporcionado por Warner Bros. Pictures. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.