Por medio de un comunicado oficial, Microsoft ha anunciado que adquirirá a Activision Blizzard.
La compañía detrás de Microsoft mencionó que se encuentran muy emocionados por tener la oportunidad de trabajar con las dedicadas personas de Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for Bob, Treyarch y todos los equipos de Activision Blizzard.
Hasta que esta transacción se cierre, Activision Blizzard y Microsoft Gaming continuarán operando de forma independiente. Una vez que se complete el trato, Activision Blizzard le reportarán a Philp Spencer, CEO en Microsoft Gaming.
Al cierre, ofrecerán tantos juegos de Activision Blizzard dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, así como títulos nuevos del amplio catálogo de Activision Blizzard. Además, las franquicias de Activision Blizzard también acelerarán los planes de Xbox para Cloud Gaming, lo que permitirá que más personas en más lugares del mundo sean parte de la comunidad de Xbox a través de sus teléfonos, tablets, computadoras portátiles y otros dispositivos.
Para finalizar, Philp Spencer comentó lo siguiente:
“Como empresa, Microsoft tiene el compromiso de construir un camino hacia la inclusión en todos los aspectos de los juegos, tanto entre los empleados como entre los jugadores. Valoramos profundamente las culturas de los estudios individuales. De igual manera, creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano con tratar a cada persona con dignidad y respeto. Hacemos que todos los equipos y líderes cumplan con este compromiso. Esperamos extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard”.