Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction ha compartido nuevos detalles sobre las mecánicas de juego que tendrá esta nueva entrega.
Todo el personal en las incursiones está equipado con dispositivos en la muñeca de despliegue automático sincronizados con sensores biométricos. Si las señales biométricas del personal llegan a un límite predeterminado, estos dispositivos despliegan automáticamente una espuma de estasis REACT, un nanomaterial que ensambla una cubierta protectora preparada para limitar la exposición a entornos peligrosos o infecciosos. En términos sencillos, si tu Operador cae en una misión, el traje desplegará automáticamente una cubierta protectora de espuma de estasis REACT para evitar que reciba más daño.
Este sistema es clave para uno de los ciclos dentro de Rainbow Six Extraction, ya que es la principal causa por la que los Operadores entran en un estado conocido como Desaparecido en combate (Missing in Action), el cual detallamos a continuación.
Estado del operador
Antes de adentrarnos en cómo funciona la mecánica Desaparecido en Combate, es importante explicar los tres estados distintos que puede tener tu lista de Operadores:
- Disponible: Todos los Operadores empiezan con un estado disponible. Significa que están plenamente operativos y que pueden desplegarse en cualquier incursión.
- En actividad: Los Operadores que vuelven de una incursión por debajo de cierto límite de puntos de salud serán clasificados como en inactividad. Los jugadores deben usar a otros Operadores disponibles para completar incursiones y dar a los Operadores en inactividad la oportunidad de recuperar puntos de salud para volver a estar disponibles.
- Desaparecido en combate: Si un Operador no logra retirarse de una incursión con éxito, quedará Desaparecido en Combate y deberá ser rescatado de la zona de contención activa donde cayó. Cuando haya sido rescatado, volverá a la lista de Operadores disponibles.
Objetivo Desaparecido en Combate
Ahora que tienes una idea más clara de los diferentes estados de los Operadores y lo que significa Desaparecido en Combate, te compartimos una explicación sobre cómo funciona este tipo de objetivo y las mejores formas de abordarlo.
Los Operadores desaparecidos en combate se rescatan al localizar el árbol Arqueano de la quimera que los está incubando. Las raíces del árbol Arqueano trabajarán de forma activa para perforar la carcasa protectora de la espuma REACT, pero los Operadores pueden combatirlo apuntando a las células Arqueanas y los puntos de anclaje localizados en los zarcillos de las raíces. Una vez que liberes a un agente Desaparecido en Combate, hay que llevarlo hasta el punto de extracción y colocarlo en la cápsula de extracción. Pero cuidado, el camino estará plagado de Archæans listos para atacar.
Rainbow Six Extraction se estrenará este próximo 20 de enero de 2022 con juego cruzado completo, guardado cruzado y progresión cruzada en Xbox, PlayStation, Stadia y PC con Windows a través de Ubisoft Store.
Fuente: Comunicado de prensa