Lanzado por primera vez el pasado 26 de marzo de 2021 en Nintendo Switch, Monster Hunter Rise llega a PC a través de Steam, un título que sin duda alguna cautivó a muchos jugadores; pero ¿esta nueva adaptación vale la pena? o ¿mejora su lanzamiento original?
Quédate, que en nuestro nuevo análisis, trataremos de resolver estas incógnitas.
¿Cuál es la historia de Monster Hunter Rise?
Siguiendo una fórmula similar a su predecesor, estamos hablando de Monster Hunter: World, Monster Hunter Rise nos transporta a una aldea llamada Kamura en una tierra que presenta un hermoso arte y estilo fuertemente inspirado en el periodo Sengoku, en donde dominaban los auténticos ninjas, la cual nos invita a explorar ecosistemas repletos de vida que sin duda alguna, te enamorarás de ellos.
Por su parte, Monster Hunter Rise nos brinda una historia que se origina desde hace cincuenta años atrás, en donde un evento catastrófico conocido como el Frenesí afectó a la aldea de Kamura. Este suceso fue protagonizado por ataques causados por hordas de monstruos y en tiempos actuales, será nuestro deber el saber qué está sucediendo para que las tierras no vuelvan a sumergirse en el caos total.
¿Cómo es el gameplay?
Monster Hunter Rise hace buen uso del concepto: si funciona, no lo cambies. Esto quiere decir que toma la fórmula original de Monster Hunter: World y la simplifica para entregarnos un título mucho más veloz y simple en cuanto a lo que nos tiene acostumbrado esta popular franquicia.
Aunque al comienzo de nuestra travesía, la cantidad de opciones y mejoras que nos ofrece esta entrega podría ser algo abrumadora, con el paso del tiempo, estás son muy sencillas de comprender.
Al ser un videojuego con un toque RPG muy marcado, Monster Hunter Rise, nos da la oportunidad de que las cacerías sean mucho más rápidas y accesibles de realizar. Por su parte, el abanico de personalización y habilidades de World está presente pero de una forma más simple, ya que la obtención de materiales y recursos necesarios para fabricar nuestras armaduras, armas, entre otros, será mucho más sencilla que en entregas anteriores.
A diferencia de su predecesor, este nuevo título nos ofrece mecánicas particulares, las cuales van desde el uso del cordóptero, un pequeño insecto que nos ayudará a llegar a zonas difíciles de alcanzar, así como nos permitirá efectuar la montura Wyvern, la cual nos ayudará a montar a los monstruos salvajes para generar mejores estrategias de combate. Adicionalmente, podremos encontrar en nuestra travesía, fauna que nos otorgarán beneficios, así como la compañía de nuestros camaradas Felyne y el Canyne, quien nos ayudará a recorrer los escenarios de una forma mucho más rápida.
Y ya para continuar con este análisis, me gustaría resaltar que el juego se hace simplifica aún más al ya no tener que buscar pistas para encontrar a nuestro objetivo, ya que aparecerá de forma muy sencilla dentro de la zona de cacería; haciendo que este título sea uno de los Monster Hunter más accesibles para todos aquellos que deseen incorporarse a esta popular franquicia.
Hablemos del multiplayer
Por otro lado, además de contar con una gran cantidad de misiones y actividades por realizar dentro de esta nueva entrega, Monster Hunter Rise nos ofrece el modo multijugador, el cual sumará mucho más horas a nuestras cacerías en compañía de nuestros camaradas cazadores. Así que no dudes darle un vistazo a este modo, que sin duda alguna, te recomendamos y por mucho.
¿Qué tal está el apartado gráfico y de audio?
Sin duda alguna, el apartado gráfico de Monster Hunter Rise es una de las cosas del juego que da mucho de qué hablar. Adicionalmente de que el título está situado en una de las épocas con una de las representaciones artísticas más destacadas de Japón, tanto en en el concepto cultural, así como en sus arquitecturas; la versión de PC nos ofrece un aumento gráfico bastante contrastante en comparación a su versión para Nintendo Switch, la cual nos ofrece un aumento a los detalles visuales y mejoras de rendimiento a tal punto que los tiempos de carga, son muy reducidos.
Por otro lado, en relación al aspecto de audio, el juego nos brinda melodías y efectos sonoros muy adecuados a la temática que tiene el juego. Desde darnos introducciones narrativas del cine japonés clásico hasta brindarnos una variedad de efectos de sonido bastante adecuados a la situación en la que nos encontremos.
Mejoras en la versión para PC
Y justo para pasar a nuestro veredicto final, esta nueva versión para PC toma lo mejor que representó su versión original en Nintendo Switch y añade mejoras visuales y de rendimiento que elevan, y por mucho, la producción del juego.
Una de las características para esta versión que se agradecen, es en la reducción en los tiempos de carga, ya que en entregas anteriores era algo de lo que nos afectaba a muchos de nosotros a la hora de ir de cacería.
¿Monster Hunter Rise en PC vale la pena?
Ahora si, a lo que vinimos ¿Vale la pena Monster Hunter Rise? Para responderte de forma rápida, te diré que sí y por mucho.
Monster Hunter Rise en PC toma los elementos más destacados de entregas anteriores, las combina y nos entrega una fórmula más pulida y simplificada que es perfecta para cazadores veteranos tanto como aquellos novatos que desean incorporarse a este fantástico universo. Además, nos ofrece mejoras gráficas y de rendimiento que nos brindan una mayor inmersión a nuestra travesía en este gran juego.
Así que toma tus armas y lánzate a la cacería para ser parte del nuevo gremio de cazadores en Monster Hunter Rise, ya que sin duda alguna, te dará muchas horas de diversión.
Esta reseña fue realizada en PC. Esta copia de Monster Hunter Rise fue proporcionada por Capcom. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.