Bandcamp ha anunciado que se une a Epic Games, empresa desarrolladora mejor conocida por estar detrás de Fortnite y el motor gráfico Unreal Engine.
Bandcamp comenta que seguirá funcionando como un mercado independiente y una comunidad musical y que Ethan Diamon, cofundador y director ejecutivo de Bandcamp, seguirá al frente del equipo. También comentó que los productos y servicios de los que dependen no van a ninguna parte, continuarán construyendo Bandcamp en torno a su modelo de ingresos de artistas primero (donde los artistas obtienen un promedio de 82% de cada venta), los usuarios seguirán teniendo el mismo control sobre cómo ofrecen su música, Bandcamp Fridays continuará según lo planeado, y el Daily seguirá destacando la música diversa del sitio.
Sin embargo, detrás de escena se encuentran trabajando con Epic, desde aspectos básicos como sus páginas de álbumes, aplicaciones móviles, herramientas comerciales, sistemas de pago y funciones de búsqueda y descubrimiento, hasta iniciativas más nuevas como su prensado de vinilos y servicios de transmisión en vivo.
“Desde nuestra fundación en 2008, nos ha motivado la búsqueda de nuestra misión, que es ayudar a difundir el poder curativo de la música mediante la construcción de una comunidad donde los artistas prosperan a través del apoyo directo de sus fans. Esa simple idea ha funcionado bien, con pagos a artistas y sellos que se acercan a los mil millones de dólares. Y aunque a lo largo de los años hemos escuchado de otras empresas que querían que nos unamos a ellas, siempre hemos sentido que hacerlo solo sería emocionante si creían firmemente en nuestra misión, estaban alineados con nuestros valores y no solo querían ver a Bandcamp continuar, pero también quería proporcionar los recursos para brindar muchos más beneficios a los artistas, sellos y fanáticos que usan el sitio. Epic marca todas esas casillas. Compartimos la visión de construir el ecosistema más abierto y amigable para los artistas del mundo., y juntos podremos crear aún más oportunidades para que los artistas reciban una compensación justa por su trabajo”. Comentó Ethan Diamond, director ejecutivo y cofundador de Bandcamp, a través de un comunicado.