El día de ayer DICE ha publicado una noticia en el blog de Battlefield 2042, informando que van a ver importantes cambios en los mapas del juego.
Estos cambios son en base al feedback proporcionado por la comunidad, en plataformas como foros de Battlefield, Twitter, Discord y Reddit, e involucra desde la distribución, cobertura, inmersión hasta caminos. Su principal eje en estos cambios fue cambiar la filosofía del diseño de los mapas, para esto se reducirán el número de vehículos, incrementarán el número de coberturas a lo largo del mapa, e igualmente remover áreas de los mapas sin utilizar como E1 en renovación.
En cuanto a la inmersión se ha mencionado que dejarán de lado los mapas limpios y se añadirán elementos como pasto o lodo, para que exista una narrativa en cada una de las partidas, además también de incluir un valor estratégico en cada bandera y objetivo.
Y no solo esto, sino que también buscarán que en las partidas, especialmente los modos que involucran a 128 jugadores, sean menos caóticas. Para lograr esto se eliminará la superioridad de los vehículos con cambios como:
- Reduciendo el número de vehículos y helicópteros que pueden estar activos, pasando de 3 a 2.
- Incrementando el tiempo de espera para los vehículos de ataque, de 60 a 120 segundos.
- Moviendo el MD540 Nightbird junto con MC5 Bolte de la categoría de transporte a la de helicóptero de ataque.
Por supuesto existen muchos otros cambios que todavía están siendo revisados, como la restricción a los vehículos ligeros y Ranger, o expandir áreas de combate para las banderas. Por lo que todavía existe lugar a aún más cambios, pero por lo mientras tendremos que esperar para saber que otras mejoras vendrán en el futuro para seguir mejorando Battlefield 2042.
Fuente: Comunicado de prensa