Razer celebra el día mundial del medio ambiente anunciado que el Basilisk V3 y el DeathAdder Essential son los primeros mice para juegos en obtener la certificación ECOLOGO por parte de UL.Los mice han superado la norma UL2710, el esquema de investigación para la sostenibilidad para electrónicos portátiles, que los certifica como productos sostenibles.
¿Cómo fue la certificación?
Razer se ha sometido al proceso de certificación para garantizar a sus fans que los dispositivos más vendidos cumplen con las estrictas normas de rendimiento medioambiental de la industria. El logro por la marca ECOLOGO significa que los productos han sido evaluados por una entidad científica independiente y se encuentran alineados con los objetivos de Razer de ser transparente con su comunidad. El hecho de que Razer tenga los primeros mice para juegos con certificación ECOLOGO es un tributo al compromiso de la marca por fabricar productos más ecológicos, el cual es un pilar importante en su plan de sostenibilidad de diez años #GoGreenWithRazer.
Los primeros mice para juegos en recibir la certificación ECOLOGO de UL
Razer eligió estos mice para la certificación no sólo porque son los más vendidos, sino porque son esenciales para la estación de batalla de cualquier jugador debido a su velocidad, personalización y comodidad. Para certificarlos con la marca ECOLOGO, UL examinó varios criterios de sostenibilidad. Evaluaron que los mice cumplen la normativa de la UE sobre sustancias químicas peligrosas restringidas y también se han evaluado en cuanto a irritación y sensibilización de la piel. UL también evaluó el proceso de gestión de reparaciones y sustituciones de Razer, que abarca desde la facilidad de desmontaje del producto por parte de los proveedores de servicios autorizados, hasta la forma en que Razer comunica a los proveedores de servicios los componentes que requieren un tratamiento especial para residuos.
El empaque sostenible es otro de los criterios que cumplieron los dispositivos, ya que están empaquetados con material certificado FSC, libre de metales pesados y cloro, e impresos con tinta de soya sostenible para que puedan ser fácilmente reciclados.
Por último, UL también inspeccionó las instalaciones de Razer para certificar que estos mice se fabricaban en instalaciones comprometidas con un manejo responsable con el medio ambiente, como lo demuestra la certificación ISO 14001.
Fuente: Comunicado de prensa