Basada en la serie de novelas del autor Mark Greany la recién estrenada película El Hombre Gris ha alcanzado reseñas bastante positivas, como en la plataforma de Rotten Tomatoes donde ha recibido un calificación de la audiencia de un 91%, además de posicionarse en el puesto número 1 en 92 países en la plataforma de Netflix, por lo que Netflix ha decidido expandir este universo con una secuela y un spin-off.
Se ha dicho que ésta secuela sería protagonizada por Ryan Gosling y dirigida por los ya conocidos Joe y Anthony Russo, y cuyo guion será escrito por el co-escritor de ésta primera entrega Stephen McFeely, quien ha participado en filmes como: The Electric State, Avengers: Endgame y Captain America: Civil War. Asimismo también se ha anunciado el desarrollo de un spin-off, centrado en desarrollar el universo dentro de estos filmes a cargo de los guionistas Paul Wernick y Rhett Reese (Deadpool, Zombieland).
Con todos estos proyectos Netflix pretenderá convertir a El Hombre Gris en una franquicia de espías, y se espera que se de a conocer más información sobre todos estos planes.
Fuente: Comunicado de prensa