Hace unos días la desarrolladora Riot Games ha anunciado que se unirá a uno de los servicios de Amazon, específicamente Amazon Web Services(AWS), siendo la primera en integrar sus análisis de datos es sus transmisiones de esports. La empresa también comento que ha seleccionado a éste servicio como proveedor de inteligencia artificial, aprendizaje automático, aprendizaje profundo y muchos otros servicios en la nube.
Riot ya utiliza AWS en todos sus juegos, principalmente para ofrecer a todos sus jugadores la mejor experiencia, además de reinventar la forma en que despliegan todo su contenido. Esta unión significará una mejora en todas sus transmisiones de esports mundialmente, en cada temporada, tanto para LoL Esports, VALORANT Champions Tour como para Wild Rift Esports. Para lograr esto se agregarán una serie de perspectivas y experiencias nuevas tales como:
- Primeras estadísticas de esports: Se incorporará una nueva característica durante las transmisiones llamada “Estadísticas impulsada por AWS“, que aparecerán antes, durante y después de éstas mismas, con el fin de informar a sus seguidores de datos clave que ayudan a su equipo. También los fanáticos podrán votar por las estadísticas de esports, las cuales se estrenarán durante las transmisiones de VALORANT Champions en septiembre de 2022 y el Campeonato Mundial de League of Legends (Worlds) llegando al final del año.
- Clasificaciones mundiales: Usando las capacidades analíticas de AWS se lanzará las “Clasificaciones Mundiales AWS“, las cuales generarán casi en tiempo real clasificaciones de los mejores equipos profesionales de LoL Esports, VCT y Wild Rift Esports, mostrándose en la pantalla durante el juego.
- Pick’em impulsado por AWS: Asimismo los fanáticos podrán participar en desafíos de llaves a lo largo de la temporada competitiva y ganar premios por seleccionar correctamente los equipos que logren llegar a cada evento del campeonato.
Además han presentado al “Proyecto Striker” el cual es un centro de transmisión remota con sede en Dublín, que se enfocará a la nube y permitirá a Riot seguir sus ambiciones de rediseñar todas las áreas de la experiencia del entretenimiento. Posteriormente también entrará en función una segunda instalación ubicada en Seattle este año.
Para más información sobre está colaboración entre Riot y AWS puedes visitar su pagina oficial.
Fuente: Comunicado de prensa