Recientemente, Riot Games informó que a medida que se aproxima el VALORANT Champions Tour 2023, revelaron que crecerá el circuito regional de Challengers.
La compañía detrás de League of Legends comentó que Challengers desempeñará un papel importante para descubrir talentos prometedores; un proceso fundamental para el éxito a largo plazo de VALORANT, lo que pondrá a prueba equipos que aspiran a jugar en las ligas internacionales y unirá el deporte con el juego. El próximo año, crearán ligas adicionales de Challengers para recibir más jugadores de más regiones. Además, los equipos que comiencen en Challengers podrán seguir un camino hacia las ligas internacionales e incluso llegar hasta los eventos internacionales. Este sistema le abrirá las puertas a estrellas prometedoras mediante un ecosistema completamente conectado con eventos importantes, torneos nuevos y grandes desafíos.
Nuevo ecosistema
En 2023, Challengers abarcará más de 20 ligas de todo el mundo, lo que asegurará que cada jugador de VALORANT tenga un camino para alcanzar sus sueños competitivos. Estas ligas de Challengers ofrecerán competencias muy bien organizadas que comenzarán con clasificatorias abiertas y en las que los mejores equipos irán escalando posiciones a lo largo de un torneo de apertura y otro de clausura, como parte de la temporada regular durante varias semanas. Ambos torneos de Challengers culminarán en un torneo de eliminatorias para determinar al campeón de esa liga. Para asegurar que estos jugadores y equipos reciban la atención que merecen para demostrar sus habilidades, las ligas más grandes de Challengers tendrán tiempos de transmisión exclusivos que se programarán para evitar conflictos con las partidas de las ligas internacionales.
Challengers Ascension
Brindar metas aspiracionales alcanzables es imprescindible para garantizar que los jugadores más talentosos de los esports elijan a VALORANT como el juego al que le dedican su tiempo y esfuerzo. El próximo año, las ligas de Challengers en cada uno de los tres territorios culminará en una nueva serie de eventos que coronará al mejor equipo de su territorio. Los equipos vencedores de los tres torneos de Challengers Ascension ganarán un lugar en la liga internacional del siguiente año.
Ligas internacionales
Cada año, las ligas internacionales añadirán un equipo, hasta que se alcance el límite de 14 equipos en 2027. Los equipos vencedores del Challengers Ascension ganarán una promoción de dos años a la liga internacional de su territorio. Los equipos promovidos tendrán la oportunidad de demostrar su talento contra los equipos de las ligas internacionales durante la temporada del VCT; recibirán beneficios similares a los de su liga y tendrán la misma oportunidad de clasificar a Masters y Champions. Después de dos años, los equipos regresarán a su liga para volver a competir por ese lugar en los torneos de Challengers y Ascension.
Se espera que a finales de ese año se publique la información específica acerca de las clasificatorias abiertas de cada región, el calendario de Challengers y los torneos de Ascension. Esto le brindará a los equipos aspirantes una guía clara sobre el siguiente paso que deben dar en su carrera en VALORANT.
Por último, si deseas conocer más detalles sobre el futuro competitivo de VALORANT, te invitamos a revisar este enlace.
Fuente: Comunicado de prensa