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Dell Technologies Forum: Así se vivió el evento en México

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Durante el pasado 8 de septiembre, Dell Technologies realizó su evento anual en México llamado Dell Technologies Forum, el cual se llevó a cabo en forma presencial luego de 2 años de hacerlo de manera virtual para así reunir portafolio tecnológico y a sus expertos para ayudar a sus clientes y partners en su rumbo a la Transformación Digital.

Dell Technologies Forum

El evento inició con una conferencia de Canales a través de la cual Alvaro Camarena, Vice Presidente Senior de Canales para América Latina Dell Technologies compartió con los asistentes la historia del Partner Program y sus inicios en México:

“En 2007 comenzamos a implementar en México un modelo de distribución diferente: El VAR o Distribuidor de Valor Agregado y en 2008 como parte de la evolución del modelo de ventas en México, presentamos nuestro programa Partner Direct, especialmente diseñado para los proveedores de soluciones en México. Fue en 2010 cuando Dell creó el Programa de Socios de Latinoamérica con el objetivo de desarrollar negocios más grandes de la mano de los verdaderos expertos en estrategias comerciales de TI: los socios”.

A raíz de la adquisición de EMC por parte de Dell, el enfoque de la empresa cambió de forma que la venta de computadoras y servicios de negocio de Dell se dirigió al público en general y a las medianas empresas, mientras que las soluciones de EMC se dirigieron en su mayoría a los grandes corporativos.

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Partner Program

Miriam García, directora de Canales de Dell Technologies México, compartió que el Partner Program está basado en tres pilares:

“Desde sus inicios, el programa se diseñó para ser simple, predecible y rentable, lo que les permite crecer al unísono y entregar soluciones tecnológicas en diferentes regiones”.

El éxito de este modelo ha quedado comprobado cuando al día de hoy, Dell Technologies México cuenta con un ecosistema de canales conformado por distribuidores, resellers y 107 canales; 55 Gold, 35 Platinum y 17 Titanium.

Por su parte, Rafael Schuh, director de estrategia de Canales y Programas puntualizó la importancia de la comunicación con los socios:

“La retroalimentación de nuestros socios ha sido fundamental y por esta razón se crearon los PABs, para asegurarnos de que los conocimientos de nuestros socios continúen llegando alto y claro; consideramos que los miembros de nuestro consejo asesor de socios son una extensión de nuestro equipo.”

El directivo profundizó en los incentivos y beneficios a los que tienen acceso los socios del Partner Program:

“Cuando miramos la Transformación Digital, no es solo un proyecto en el que entras y sales, es un viaje en el que estamos con los clientes, y nuestro programa se construye de acuerdo con esta concepción. Por eso resultan tan importantes los beneficios para los Partners, tales como certificaciones a través de Dell Learning Hub, más de 260 webinars sin costo anualmente a más de 20,000 profesionales del ecosistema de canales en LATAM y formación en competencias disponibles de toda la cartera de Dell”.

Finalmente, Marcos Ibáñez, director Regional de Ventas y Marketing Dell Technologies mencionó que han sido consistentes con sus estrategias de canal:

“Estas estrategias son críticas para nosotros y el éxito de nuestros socios. Nuestras prioridades es atender y adaptarnos a las necesidades del mercado y el ecosistema de nuestro país, al mismo tiempo que se ajustan al enfoque global, en Dell Technologies pensamos globalmente y actuamos localmente”.

Asimismo, Marcos, compartió con los asistentes los tres pilares de la visión a futuro que Dell Technologies tiene para sus socios.

Keynote

Durante el Keynote de este año, se tuvieron grandes ejecutivos globales como Kyle Leciejewski, SVP, Global Security Sales Storage, Platforms and Solutions, Apex as-a-Service solution, quien nos habló sobre la importancia de contar con un plan de ciberseguridad con el fin de continuar con las operaciones de las empresas, además destacó que se ha visto que las empresas han mostrado una gran resiliencia y la importancia de poder contar con una evolución enfocada en la infraestructura de TI, con un foque en la conexión de multinube donde se estará llevando a cabo todos los procesos.

Otro de los ejecutivos globales de Dell Technologies que nos acompañaron en este Dell Technologies Forum fue Luis Goncalvez, líder de Dell Technologies Latam, quien enfatizó el impacto positivo y negativo que las personas han estado experimentando con el avance digital. La tecnología puede ser un gran habilitador para la continuación de los negocios, un empuje para la innovación tecnológica, sin embargo, es importante hacer conciencia del uso de la tecnología para no entrar en un burnout y para mitigar esto Luis compartió la importancia de contar con un buen manejo de la productividad, crear una empatía con el equipo de trabajo y contar con la correcta conectividad.

Además, se contó con la presencia de Marcus Dantus, Fundador y presidente De Startup México y Tiburón del Programa Shark Tank México, quien compartió que México es el país que más rápido adopta tecnología, tal es el caso que es el país de la región que más presencia en redes tiene y por eso hoy en día las empresas deben tener en sus metas la innovación tecnológica, que les ayudará a mejorar sus procesos y a innovar y sumarse a la digitalización.

Sin duda alguna, el Dell Technologies de este año fue un parteaguas para la adopción tecnológica que las empresas mexicanas estarán implementado en sus negocios.

 

 

Fuente: Comunicado de prensa

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