Dusk Diver 2, el nuevo juego de WANIN International y Idea Factory International, ya se encuentra disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5 justo para transportarnos a las calles de Taipéi en Taiwán para continuar con la historia que inició Yumo por allá del 2019.
Ahora, tras presentarnos una historia, personajes y ambientes originales durante el primer título de la saga, nos planteamos lo siguiente: ¿Dusk Diver 2 estará a la altura como secuela directa? y ¿Vale la pena este nuevo juego? Quédate, que pronto resolveremos estas incógnitas.
¿Cuál es la historia de Dusk Diver 2?
Primero que nada, antes de continuar con esta sección, es muy importante mencionar que, aunque Dusk Diver 2 sea un título que se inclina fuertemente en sus combates con estilo beat ‘em up en 3D y con elementos RPG, la historia que ofrece el juego es otro punto que balancea el peso de las características que vamos a vivir durante nuestra experiencia de juego.
Dicho en otras palabras, y aunque tenga muchos deseos de revelarte bastantes cosas de la historia, trataré de no profundizar tanto en la historia que se vivió en el juego anterior como en este; por que, pues spoilers y grandes. Sin embargo, es importante mencionar que si no jugaste el título anterior, esta segunda parte nos compartirá un resumen bastante bueno para ponernos al corriente.
Bueno, continuamos. Siendo una secuela directa del título antecesor, Dusk Diver 2 nos lleva nuevamente a las calles de Taipéi en Taiwán y sobre todo al distrito de Ximending, en donde volvemos a situarnos en el papel de Yumo, Leo, Bahet y sus demás compañeros de Kulun para regresar a la dimensión oscura de Youshanding y descubrir lo que altera nuevamente a las bestias del caos y así poder salvar al Reino Humano con la ayuda de la energía dracovénica almacenada en la Piedra D de Yumo.
¿Cómo es el gameplay?
De primera mano, te diré que el sistema de juego y de combate de Dusk Diver 2 es muy fácil de dominar pero tiende a ser repetitivo.
El juego se divide en dos partes, el Reino Humano, en donde pasaremos la mitad de nuestro tiempo para realizar actividades secundarias como recolectar objetos, mejorar nuestra amistad con otros, obtener recompensas únicas y tener un montón de interacciones textuales con nuestros compañeros de equipo, así como personajes secundarios.
Por otro lado, la otra cara del juego se sitúa en Youshanding, la dimensión oscura que te mencioné anteriormente. En donde la mayoría del tiempo nos la pasamos peleando contra las bestias del caos, jefes y recolectando objetos que podrán beneficiarnos en nuestra travesía.
Al ser un beat ‘em up con un entorno en 3D, el juego nos obligará a terminar con todas las criaturas que se nos pongan en nuestro camino para continuar y llegar de un punto A a un punto B y así completar nuestra misión.
También, para añadir una pizca de “complejidad” o de entretenimiento, Dusk Diver 2 no dará la opción de personalizar a nuestros personajes tanto en combate como visualmente y esto se traduce a que les podremos cambiar los atuendos o añadirle ciertos objetos al vestuario, así como mejorar nuestros ítems y movimientos de combate para encontrar la mejor fórmula que se nos acomode mientras skilleamos cada uno de los personajes. Así como lo lees, a cada uno de ellos; y ¿por qué hago incapié en esto? Muy simple, el juego requiere paciencia y obliga a tomarte tu tiempo para explorar, combatir y experimentar. En pocas palabras, no vayas rápido y disfrútalo.
Y para continuar con esta reseña, solo me gustaría comentarte que el juego nos dará acceso a un New Game+ con algunas sorpresas interesantes.
Taipéi en su máximo explendor
El trabajo y la dedicación de los desarrolladores del juego se notó, ya que Dusk Diver 2 nos logra transportar a distintos distritos de Taipéi con personalidades únicas para expandir la historia del juego y superar lo que la secuela nos ofreció. A pesar de ello, es una lástima que ciertos distritos son una versión muy reducida en comparación a otras que son muy amplias y con muchas locaciones, dejándonos un deseo de exploración sin saciar.
Al no ser una desarrolladora tan grande como el de otras compañías que ofrecen títulos similares, se aplaude el esfuerzo que realizaron para ofrecernos una aventura completa dentro de sus posibilidades.
¿Qué tal está el apartado gráfico y de audio?
Uno que otro jugador no podrá evitar hacer la comparativa con las más recientes entregas de Persona, ya que el título toma el estilo visual que implementó en su precuela para añadir toques más urbanos y llenarnos de colores más intensos.
Por otro lado, aunque el juego nos corrió sin ningún problema en PlayStation 5, algo que podría mejorar para el futuro o en un tercer título de la saga, es añadirle mejores interacciones en las cinemáticas y esto debido a que se notan bastante acartonadas y pueden hacernos perder el hilo del calor de la batalla.
En relación al apartado de audio, este nos brinda un trabajo bastante completo al brindarnos una gama amplia de efectos de sonido bien implementados e incorporando melodías únicas para distintas situaciones, siendo una que otra memorable que podrías añadir a tu lista de reproducción. Adicionalmente, el juego ofrece audio en chino mandarín y japonés con subtítulos al español neutral, inglés y francés.
¿Dusk Diver 2 vale la pena?
Muy bien. Con todo lo mencionado anteriormente, te puedo responder que Dusk Diver 2 vale la pena a tal grado que llega a superar a su antecesor. Sin embargo, es necesario mencionar que Dusk Diver 2 no es un juego para que lo pases rápido, por que es necesario conocer todos los aspectos que nos ofrece esta entrega para disfrutar cada una de las historias e interacciones, así como buscar una exploración masiva entre sus múltiples escenarios.
Si buscas un RPG con combates veloces, personajes atractivos y una historia interesante, Dusk Diver 2 es para ti.
Esta reseña fue realizada en PS5. Esta copia de Dusk Diver 2 fue proporcionada por Idea Factory International. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.