Gotham Knights es el más reciente juego de Warner Bros. Montreal que nos ha traído una historia llena de misterios, fantasía y una batifamilia lista para buscar respuestas a nuestra PC y consolas.
Teniendo una premisa tan grande como la muerte de Batman, personajes tan emblemáticos de los cómics y un número increíble de referencias de este universo tan gigante como lo es DC Comics, ¿Gotham Knights vale la pena? Aquí te lo decimos.
¿Cuál es la historia de Gotham Knights?
Batman ha muerto. Después de una pelea contra Ra’s al Ghul, tuvo que tomar la decisión de ponerle fin a su marca y dejar la protección de su tan amada ciudad en las manos de sus hijos y aprendices: Nightwing, Red Hood, Robin y Batgirl.
Juntos, ellos deben proteger a Ciudad Gótica de todas las amenazas que se alzaran una vez que se sepa lo que le pasó a murciélago y al mismo tiempo resolver el misterio más grande que han enfrentado: ¿A quién estaba investigando Bruce antes de morir?
La historia es el punto más fuerte de este juego. No solo es sólida, entretenida y llena de los villanos más emblemáticos de Batman. Sino que dependiendo de con quien decidas jugar, puedes ver cómo es que toda esta situación les ha afectado y que es lo que hacen para poder seguir adelante.
El juego te permite jugar con cualquiera de los 4 personajes en cualquier momento de la historia y cada uno tiene sus misiones secundarias, al igual que sus problemas y memorias. Esta parte es muy interesante y bastante destacable, ya que puede que algunos elijan la venganza para seguir, mientras que otros solo quieren recordar mejores días.
¿Cómo es el gameplay?
Aquí es dónde el juego empieza a tener problemas. Hay varias cosas que discutir, empecemos con el combate. No tiene mucha ciencia, solo es esquivar, golpear y repetir. De vez en cuando hacer un ataque a distancia y un golpe fuerte pero muchas de las veces los controles no te responden como esperarías. Es exageradamente sencilla y desbalanceada esta parte, ya que no tienes una gran número de gadgets o habilidades para poder pelear contra grandes cantidades de enemigos y se hace mucho más complicado cuando introducen personajes pesados o con poderes especiales que solo hacen más difícil esta parte.
También tenemos el sigilo, al igual que su contraparte anterior, es muy repetitivo y bastante incómodo con los controles que te dan. Solo sería llegar detrás de los enemigos y atacar, no hay muchas opciones a partir de ahí. El juego realmente no parece diseñado para crear zonas 100% de sigilo, parece que esperaban más que entrarás directo a los golpes antes que tratar de atacar desde las sombras cómo Batman los entreno.
El juego te permite jugar con los miembros más destacables de la Batifamilia, pero el problema más grande es que no hay mucho que los distinga. Puedes tomar a cualquiera de ellos y jugar exactamente igual. Puede que Nightwing se mueva un poco más rápido o Red Hood dispare a un ritmo más acelerado, pero todos tienen los mismos ataques de corta y larga distancia. Es hasta mucho después que empiezas a desbloquear habilidades que los separan.
Un lento progreso
El juego se maneja por niveles y equipo, necesitas cierto nivel y cierta armadura junto con sus armas para poder avanzar. Aquí podemos decir que no es tan lógica esta parte, ya que mientras tu vas subiendo de nivel, todo el mundo sube contigo. Entonces sólo estás manteniéndote al día con los cambios que pasan y las armas que crafteas solo son para poder mantener el ritmo de pelea al que estás acostumbrado.
También hay un proceso que todos los personajes tienen que pasar para poder desbloquear sus habilidades cómo caballeros oscuros y métodos de movimiento en el juego. Que es jugar una o dos noches con ese personaje y detener 10 crímenes (que son los mismos en su mayoría), realizar un reto de entrenamiento y luego tener una revelación de su poder. Este proceso lleva alrededor de 2 horas por cada uno, serían 8 horas en total para poder desbloquear solamente la rama de sus habilidades que te permiten jugar como un justiciero enmascarado de verdad.
Parece que el juego te castiga por tratar de ver las habilidades de todos los personajes, ya que te pide que hagas el tutorial 4 veces y luego ya puedas probar cada cosa que los distingue. Si logras soportar todo esto es cuando el juego se pone interesante.
En este punto, ya puedes definir que estilo de combate quieres tomar, por ejemplo: Nightwing es más rápido y acrobático; Red Hood es mucho más agresivo; Robin es más metódico y activo; y Batgirl es una hacker que puede entrar y combatir de un manera pareja. Te recomendamos ampliamente que te quedes con un personaje, ya que no hay muchas diferencias en la historia y así puedas mantener un progreso estable.
¿Qué tal está el apartado gráfico y de audio?
Los gráficos son el problema más grande del juego. Muchos jugadores, incluyéndome, han tenido problemas técnicos con esto. Hay momentos dónde tratas de explorar la ciudad que el juego sufre una caída gráfica o de frames que se puede puede notar. Y cuando esto sucede en el combate solo termina sacándote de la inmersión.
Estéticamente se ven bien, esta vez parece que hicieron un ambiente más saturado de colores y con un estilo animado. Algunos detalles más que nada son la ciudad y el ambiente. Aunque sea un mapa tan grande se siente vació por la falta de acciones que se puedan poner en tu camino.
El audio es bien hecho, dejándonos en claro en qué ciudad estamos, creando una atmósfera que te hace sentir peligro en todos lados. De momentos puede que de un pequeño fallo, pero pasa desapercibido cuando estás rondando por los callejones de Ciudad Gótica.
¿Gotham Knights vale la pena?
El juego tiene una historia y personajes muy llamativos, interesantes y que te provocan ganas de seguir jugándolo. Pero los problemas se van acumulando poco a poco conforme vayas avanzando y es difícil disfrutarlo. Si deseas jugarlo te recomendamos que esperes a que puedan resolver en su mayoría los problemas gráficos, también intentar jugarlo con amigos, así al menos puedes reírte un rato de todo este embrollo o si eres un gran fan de estos míticos héroes puedes disfrutarlo.
Por el momento, parece que Ciudad Gótica no tiene a los defensores que necesita, pero a los que merece. Esperemos pronto podamos volver y darle una larga vida al legado del murciélago, no por venganza, sino por justicia.
Esta reseña fue realizada en PC. Esta copia de Gotham Knights fue proporcionada por Nuuvem. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.