Impaler es el nuevo juego de RetroVibe Games, quienes nos han traído una aventura que nos recuerda a nuestros viejos días de pixeles, disparos, cazar demonios y caos total a 10 frames por segundo, pero ahora con 240 fpsde potencia.
Teniendo una estética retro muy llamativa y bien hecha, una escala de dificultad que se alza con cada ronda y un arsenal capaz de destrozar a cualquier criatura que se te ponga enfrente, ¿vale la pena? Aquí te lo decimos.
¿Cuál es la historia de Impaler?
Impaler no tiene una historia como tal, es más un arena shooter. Tu misión es disparar a todo lo que se mueva, ya sea con una escopeta, cohetes o hasta empalar enemigos con una estaca, por algo se llama Impaler.
La poca historia que te dan es que estás atrapado en un castillo y debes eliminar al Rey Calavera para así poder liberarte a ti y tus compañeros de las horribles torturas que sufren.
¿Cómo es el gameplay?
Aquí es dónde el juego se pone interesante. Cómo dijimos antes es un arena shooter, pero debes pensar tus estrategias y saber cómo usar todas tus armas y habilidades. Ya que, dependiendo de cómo utilices todas estas, puedes pasar de un rato aburrido solo disparando, a saltar por los aires y matar a todo lo que encuentres.
Primero las mecánicas base. Puedes moverte, saltar y disparar, ¿sencillo, no? Pero tienes que aprender a moverte con los enemigos, sino terminarás encerrado con ellos. Saber como saltar y hacer una ola expansiva que destroza o aplasta a todo lo que esté cercano y evitar las trampas que el juego te pone para restringir tu paso y velocidad. El juego te mantiene activo, buscando cómo utilizar tu ambiente para sacar ganancia, ya sea por hacer daño a tus enemigos o sacar dinero para tus próximas habilidades.
El juego te permite jugar con 6 tipos de armas diferentes, las cuales se deben desbloquear con ciertos desafíos del juego, cada una tiene diferentes maneras de ataque y daño a los enemigos. Por ejemplo, la escopeta es muy buena para eliminar enemigos cercanos, mientras que el lanzacohetes te ayuda a destrozar olas enteras de enemigos, pero debes tener cuidado sino estallaras con ellos. Y por supuesto, tu fiel estaca, que empala a todos tus enemigos y te da la energía de sus almas para que puedas seguir tu aventura. Debes saber cuándo utilizarlas, ya que todas las armas tienen un sobrecalentamiento o necesitas pensar rápido cómo limpiar una zona para moverte a un lugar más despejado.
Una y otra vez
Cada partida se compone de 11 rondas (la onceava siendo el jefe final), dónde cada vez va subiendo más y más la dificultad. Cada round, está lleno de cabezas flotantes, monstruos gigantes, minios del mal, gelatinas explosivas y las favoritas de todos, succubus. Qué poco a poco se irán haciendo más fuertes y en mayores cantidades.
Para ayudarte el juego te permite comprar habilidades al final de cada ronda y hacer tu juego más divertido y caótico. Pero es difícil rejugarlo de una manera seguida, ya que realmente no cambia mucho el layout de las situaciones. Es divertido probar todos las habilidades y armas que te ofrece el juego aunque después de un tiempo llegue a ser aburrido y repetitivo.
¿Qué tal está el apartado gráfico y de audio?
Estéticamente está bien hecho, el balance entre lo retro, la velocidad y los 240 FPS que puedes darle para que corra, lo hacen un juego llamativo e interesante para su concepto. El diseño de arte acertó en lo que buscaban, además de que las explosiones, la sangre y ver las almas de tus enemigos dejar sus cuerpos lo hace algo rádical.
El audio le queda perfecto, no solo por las explosiones, disparos y gritos de las criaturas de la noche, sino por la música que los acompaña que te hace sentir un héroe buscando venganza.
¿Impaler vale la pena?
El juego es muy entretenido y divertido, si te gusta el caos, la destrucción, empalar demonios y buscar venganza por tus seres amados, este juego es para ti. Solo que el valor repetitivo puede ser un factor que podría hacer que el juego no sea para todos.
Esperemos puedan agregar más variabilidad y modos para que podamos tener una aventura más extensa. Por qué al final del día, ¿a quién no le gusta empalar demonios?
Esta reseña fue realizada en PC vía Steam. Esta copia de Impaler fue proporcionado por Retrovibe. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.