Recientemente, KRAFTON, el colectivo de estudios de desarrollo de juegos independientes detrás de PUBG: Battlegrounds, anunció la apertura de su primer estudio de juegos AAA canadiense ubicado en Montreal, Quebec.
Sobre KRAFTON Montreal
KRAFTON Montreal estará dirigido por Patrik Méthé, una figura prominente en la industria de los videojuegos con más de 20 años de experiencia en puestos de liderazgo en algunas de las franquicias más renombradas del mundo.
Un equipo de veteranos de la industria, que incluye a Benoit Frappier, Productor; Frédéric Duroc, Director de Juego, y Martin Paradis, Director de Tecnología, ya se ha unido a Méthé. El estudio tiene previsto contratar a 150 personas en los próximos 3 años, con puestos clave como animación, programación y Jefe de RR. HH.
El primer proyecto de KRAFTON Montreal será la adaptación de la aclamada serie de novelas fantásticas The Bird That Drink Tears, creada y escrita por Yeong-do Lee, ampliamente reconocido como el pionero del género fantástico coreano. El Sr. Lee, uno de los autores de fantasía más vendidos en Corea, es un escritor excepcionalmente imaginativo que construye mundos elaborados y los llena de personajes complejos.
Sobre The Bird That Drink Tears
The Bird That Drink Tears lleva 20 años enamorando a los lectores por su elaborada visión del mundo y sus personajes tridimensionales. Se caracteriza por sus escenarios y personajes únicos que abarcan exquisitamente Oriente y Occidente, y cuenta la historia de cuatro razas, humanos, Leckorn, Dokkaebis y Nagas, que comienza cuando se enredan a través de los acontecimientos.
Desde 2021, KRAFTON ha estado trabajando en la visualización del mundo y los personajes de la novela para ampliar la propiedad intelectual de The Bird That Drink Tears. En concreto, el libro de arte, preparado en noviembre de 2022 para conmemorar el 20 Aniversario de la serialización de The Bird That Drink Tears, encabezó la lista semanal de libros más vendidos de las principales librerías coreanas de Internet en los cuatro días siguientes a su preventa.
Fuente: Comunicado de prensa