Es momento de entrar a escena como la Princess Peach, uno de los personajes con mayor potencial de la popular franquicia de Mario, quien está de regreso para protagonizar nuevo título llamado Princess Peach: Showtime!, en donde tomaremos el papel de esta audaz princesa para salvar el Teatro Esplendor de una forma muy original.
Ahora bien, tras unir fuerzas con Lucy, la guardiana del teatro, para salvarlo de las garras de la malvada Grape, es momento de contarte si Princess Peach: Showtime! vale la pena.
¿Cuál es la historia de Princess Peach: Showtime!?
Similar a los títulos protagonizados por el fontanero azul, la premisa de estos juegos son bastante sencillos y Princess Peach: Showtime! no es la excepción.
Un día normal en el Reino Champiñón, la Princesa Peach recibe un volante del Teatro Esplendor, interesa va a visitarlo y justo al ingresar a este, se topa con una villana enmascarada conocida como Grape, quien en compañía de sus secuaces, se apoderó del teatro y reemplazó a los actores principales con su terrible compañía justo para convertir cada obra en una tragedia.
En el papel de la Princesa Peach, nos uniremos con Lucy, la servicial guardiana del Teatro Esplendor, para recibir el poder del esplendor, el cual nos permitirá interactuar con el escenario y transformarnos para así recuperar los días de gloria del Teatro Esplendor.
Y antes de continuar al siguiente punto, un datito curioso que me gustaría compartir por si no lo tenían presente, es que este no es el primer título en donde la Princesa Peach es la protagonista, ya que existieron entregas anteriores como un juego llamado Princess Toadstool’s Castle Run, un título que salió en relojes LCD por allá de 1990 que debutó como uno de tres artículos promocionales de McDonald’s en Estados Unidos y Japón, así como otro título más robusto llamado Super Princess Peach, el cual debutó en la Nintendo DS por allá de octubre de 2005 en Japón y creo que llegó a nuestra región en el 2006.
¿Cómo es el gameplay?
La dinámica de Showtime es muy sencilla de aprender y divertida. Hay varias obras o escenarios, en donde tendremos que asumir el papel protagónico, ya sea una espadachina, ninja, heroína tipo sentai, entre otros para colectar una serie de objetivos y acabar con un reto final.
Ahora bien, el factor diferenciador se dará a través del papel protagónico que nos toque interpretar, un ejemplo sería en el caso de Peach Espadachina, esta protagoniza una obra que está más enfocada al combate, mientras una Peach Detective, será un rol más de investigación y deducción, así que en todas las presentaciones el juego buscará una nueva forma del cómo entretenernos. Además que los atuendos de la Princesa se ven bellísimos.
Ahora bien, justo al escribir esta review, estaba comenzando a explicarte cada uno de los papeles protagónicos que Peach puede interpretar o se puede disfrazar, lo quité por que realmente siento que si te lo cuento a detalle cada una de sus dinámicas, podría arruinarte un poquito la experiencia como tal, sin embargo lo que vayas viendo en pantalla te dará una idea de lo que podrás disfrutar dentro del juego.
Y bueno ya regresando a lo que estaba, en el papel de cada una de las distintas Peach, será nuestro deber recolectar una cierta cantidad de objetos para ir desbloqueando más niveles del Teatro y hasta rescatar a los protagonistas originales. Lastimosamente, el factor de rejugabilidad se podría acabar una vez colectado todo los objetos y superando los niveles y esto hace que el juego se sienta algo corto, divertido, pero muy corto.
Por otro lado, un punto a destacar y es algo que siempre me ha gustado que hacen en ciertos títulos para bajar la dificultad (cosa que Princess Peach no lo es, pero se entiende porque está dirigido a todo público) es que con la ayuda de un objeto en especial, este te “facilita” el juego brindándote más corazones y que no mueras tan pronto.
¿Qué tal está el apartado gráfico y de audio?
Hablando del tema gráfico, el arte del juego se ve genial y más con el abanico de atuendos que al fin nos permite disfrutar con la Princess Peach y súmale que el arte del juego está bien trabajado y en todo momento nos recuerda que estamos en una obra de teatro gracias a los materiales con los que realizan sus distintas escenografías y obras.
Sin embargo, si debo de mencionar que el modo televisor del Nintendo Switch este si sufría una caída de frames y constantes tiempos de carga y este error bajó un poco en su modo portátil.
Por otro lado, en relación al audio del juego, este se no nos dejó mal, ya que cuenta con temas bastante interesante y muy adecuados a la situación. Hay una parte en donde te tocará ser una patinadora de hielo y aquí, la música es aún mejor.
Por último y no menos importante, en relación a los idiomas compatibles podrás encontrar inglés, japonés, coreano, español, francés y más.
¿Vale la pena Princess Peach: Showtime!?
Ahora sí, a lo que vinimos ¿vale la pena Princess Peach: Showtime!?
Princess Peach: Showtime! nos permite conocer más sobre esta popular Princesa y también nos da apertura a una amplia gama de posibilidades de lo que en un futuro podemos tener para ella. Sin duda alguna, es un título que vale la pena para todo público que busca vivir una aventura sencilla y divertida sin esperar un reto tan complicado.
Si te quedaron dudas y no me crees tanto, pues te invito a que te des una vueltita por la eShop de la Nintendo Switch para que pruebes la demo gratuita del juego y tu mismo tomes la decisión de aventurarte en esa nueva historia para salvar al Teatro Esplendor.
Esta review fue realizada en Nintendo Switch OLED. Esta copia de Princess Peach: Showtime! fue proporcionada por Nintendo. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.