Recientemente, Sony Interactive Entertainment ha anunciado que PS Remote Play llega a dispositivos con sistema operativo Android TV.
Sobre PS Remote Play
PS Remote Play te permite transmitir y jugar tus juegos de PS4 y PS5, cambiar de juego, ver la pantalla de inicio de tu consola y navegar por el menú en cualquier dispositivo compatible que esté conectado a tu red de banda ancha o a tu conexión de datos móviles.
Esto significa que puedes comenzar a jugar con tu consola PlayStation conectada a un televisor, pausar tu juego y acceder a la aplicación PS Remote Play en el dispositivo que seleccionaste y tu juego estará ahí, listo para seguir jugando en el lugar exacto en el que lo dejaste. También puedes encender tu consola PlayStation y comenzar a jugar directamente desde la aplicación, sin necesidad de encender el televisor.
Es necesario una consola PS5 para transmitir juegos1 al reproductor remoto PlayStation Portal6. Se requiere una consola PS4 o PS5 para transmitir tus juegos en otros dispositivos compatibles.
Solo necesitas descargar la aplicación PS Remote Play en un televisor modelo BRAVIA XR A95L o en un dispositivo Chromecast con Google TV, y podrás jugar con un control inalámbrico DualSense o DualShock 4.
Fuente: Comunicado de prensa