Uno de los clásicos crossovers de peleas está de regreso y justo para volver a llevarnos a enfrentamientos entre 2 gigantes del mundo de los juegos de peleas, así es, estoy hablando de SNK VS. CAPCOM: SVC CHAOS, el cual ha sido relanzado para las plataformas actuales justo para darle al kokoro de la nostalgia para todos los fans del género de peleas.
Ahora, bien. Tras aventarme un par de retillas en Nintendo Switch es momento de contarte si ¿SNK VS. CAPCOM: SVC CHAOS vale la pena?
Hablemos de SNK VS. CAPCOM: SVC CHAOS
Antes de continuar, me gustaría mencionar que contaré a grandes rasgos sobre lo que nos ofrece SNK VS. CAPCOM: SVC CHAOS, ya que realmente es un título que debutó por allá del 2003 en las arcades y luego fue porteado en consolas pero tengo entendido que no tuvo buen recibimiento por parte de los fans. Sin embargo, y al parecer, en esta ocasión, el incorporar algunas mejoras y hasta un modo online, ha hecho que este port sea bien recibido por los veteranos de los títulos de peleas.
Dicho lo anterior, continúo. Como su nombre lo dice, SVC CHAOS nos pone en el papel de 36 personajes icónicos de SNK y CAPCOM, que van desde The King of Fighters, Samurai Shodown, Fatal Fury, Metal Slug, Street Fighter, Darkstalkers, Ghosts n’ Goblins, Mega Man X / Zero y muchos otros más, justo para participar en combates de 1 contra 1 pero con una lista de movimientos más inclinados al estilo que se conoce en la franquicia de The King of Fighters pero contando con algunos ligeros cambios como son 1 sola barra de vida con dos niveles, uno amarillo y otro rojo, junto con las barras de poder similares a los juegos de pelea de Capcom, ya sabes esta barrita te permite llegar hasta el nivel 3 justo para ejecutar movimientos especiales y más.
Además de la variedad de personajes, este port también permite desbloquear algunos peleadores y jefes secretos a través de ciertas combinaciones de botones en la pantalla de selección o cumplir con ciertos requisitos para llevarnos con la Princesa Athena y Red Arremer o también conocido como Firebrand.
Ahora bien, además del ya conocido modo local para dos jugadores, SVC CHAOS nos ofrece algunas funciones adicionales como un modo entrenamiento bastante interesante que le permitirá a los jugadores más dedicados pulir sus movimientos de combate. También se incorpora un modo de galería con 89 obras de arte, que incluyen visuales claves, retratos de personajes y más.
Por último y creo que lo más importante de este port, es la incorporación del bien recibido modo multijugador, en donde podrás competir contra otros jugadores en línea y de una mejor manera gracias a su tan sonado rollback netcode, que es en palabras resumidas, un interesante sistema predictivo que ayuda a los jugadores a tener una experiencia de combate más fluida mientras participan en enfrentamientos online ¿cómo? reduciendo la latencia y el tiempo de respuesta de los comandos que se ejecutan, lo cual es importantísimo en este género. Lastimosamente, hay que tener presente que, como siempre lo menciono, los títulos con modo multijugador o con enfoque multiplayer, siempre estarán sujetos a la cantidad de jugadores que estén conectados.
¿Qué tal está el apartado gráfico y de audio?
Aquí hay dos temitas. Creo y si no me falla la memoria, aquellos que vean esta reseña me podrían ayudar mejor, al parecer unas de las cuestiones que no agradó mucho a los jugadores en su lanzamiento a consolas por aquellos ayeres, fue que del lado de SNK se encontraron sprites de personajes reciclados y para el tema de la música, tengo entendido que no fue tan memorable ya que al parecer se encontraron muchas melodías de títulos anteriores pero con con ciertos arreglos, algo que lo hizo poco memorable pero cumplió con su propósito.
Y para serte sincero, el port se mantiene igual o fiel aunque la calidad de audio es buena y del tema gráfico para esta versión se notaron colores vibrantes, vívidos y con calidad HD. Osea está bien porteado.
Por último y no menos importante, creo que si hay que reconocer que algo que destacó para este juego fue el poder ver a nuestros personajes favoritos de Capcom con estilo de artes y sprites de SNK, algo que en su momento fue un boom ya que para los dosmiles, la rivalidad entre quién era el mejor juego de pelea se notaba bastante. Así que fue un experimento bastante interesante el poder ver a estos peleadores con otro arte.
¿Vale la pena SNK VS. CAPCOM: SVC CHAOS?
Ahora si, a lo que vinimos ¿Vale la pena SNK VS. CAPCOM: SVC CHAOS?
Para ser sincero, es un port que si vale la pena pero está fuertemente enfocado para los veteranos del género, para aquellos que vivieron el boom de las arcades y sobre todo aquellos que vieron competir a dos grandes de las peleas, osea Capcom y SNK.
Sin embargo, si no estás tan familiarizado con estos títulos y prefieres juegos de peleas más modernos, posiblemente este port no sea para ti. Pero ten presente que el conocer un poco más de la historia del fighting gaming siempre será un valor agregado para añadir a tus conocimientos como videojugador y súmale que la versión para Nintendo Switch, te permite jugar en todas partes y de vez en cuando te podrías aventar una retilla mientras esperas algo.
No lo hagas cuando vayas a la tiendita o pases por las tortillas porque llamarás mucho la atención con el Switch. Lo siento, no pude detenerme con mis analogías mexas.
Esta review fue realizada en Nintendo Switch OLED. Esta copia de SNK VS. CAPCOM: SVC CHAOS fue proporcionada por SNK. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.