Harry Potter: Quidditch Champions | Review

Si te gusta el universo mágico de Harry Potter o estás familiarizado con esta popular franquicia, te darás cuenta que existe una competencia bastante frenética llamada Quidditch, la cual es el deporte más popular de esta comunidad mágica que ofrece a su fanaticada una competencia de alta velocidad que es una mezcla entre fútbol y básquetbol pero volando sobre escobas.

Y justo bajo este tenor, es momento de contarte que recientemente nuestros amigos de Warner Bros. Games, nos dieron la oportunidad de probar Quidditch Champions, un nuevo título del universo mágico de Harry Potter, que nos incitará a crear nuestro propio equipo de Quidditch para ser los mejores del reino mágico. Y bueno, no está de más contarte que también te diremos si vale la pena.

Hablemos de…

No sé si a ustedes les pasó el mismo pensamiento por la mente, pero desde que conocí Quidditch dije, que chido está este deporte mágico, pero al momento de verlo en acción, pasó por mi mente, wey esto está bien cabrón, alguien puede sucumbir en cualquier momento y este juego confirmó mi teoría. Pero ya hablando en serio, realmente el deporte de Quidditch es algo muy divertido y este nuevo título, nos ayudó a experimentar de una forma más certera la adrenalina que ofrece el deporte sin salir herido en el intento.

A grandes rasgos, Quidditch Champions nos permitirá crear a nuestros propios magos o hacer uso de los que ya conocemos, como Harry, Hermione, Draco, Ron, entre otros, para formar nuestro dream team de 6 competidores y así poder participar en distintas copas y coronarnos como el mejor equipo de Quidditch del mundo mágico.

harry-potter-quidditch-champions-review gameplay harry potter Harry Potter: Quidditch Champions | Review harry potter quidditch champions review gameplay 1 1024x576

La dinámica es muy sencilla, Harry Potter: Quidditch Champions nos ofrece un juego de estrategia y trabajo en equipo, en donde tendremos que colaborar con nuestros nakamas para marcar los 100 primeros puntos o tener el mayor número de puntos antes de que se acabe el tiempo. Los roles o posiciones que podremos tomar son Golpeador, Guardián, Buscador y Cazador.

Cazador

Antes de comenzar a describirte cada uno de ellos, en teoría, adicional al rol que selecciones, todos los jugadores fungen como Cazadores y esto quiere decir que todos pueden tomar la Quaffle, el balón principal del juego, para llevarla a la cancha contraria y hacer una anotación en alguno de los tres aros dorados que sirven como porterías o canastas y cada uno de estos “goles”, por así decirlo, contarán por 10 puntos. Además, me gustaría comentarte que todos los jugadores pueden robar la Quaffle, esquivar ataques especiales, realizar un boost de velocidad y deberán de cuidar su barra de salud, ya que al llegar a cero, quedarán noqueados por un tiempo y por ende, será un jugador menos en el partido.

Ahora sí, en relación a las posiciones que tomaremos, son las siguientes:

Buscador

A diferencia de lo que ya conocemos por los films, el capturar la Snitch Dorada nos daba la victoria total del partido; sin embargo, dentro de Quidditch Champions, esta nos dará una ventaja de únicamente 30 puntos y la misma Snitch estará disponible en ciertas ocasiones durante el partido; así que tu posición de Buscador, funcionará de dos formas. Si aún no está disponible la Snitch, podrás apoyar a tu equipo como Cazador y hacer puntos mientras liberan la Snitch dorada dentro de la cancha.

Guardián

Como su nombre lo dice, esta posición funge como el portero o la defensa principal de los tres aros. Para evitar que te anoten puntos, esta posición contará con algunos movimientos defensivos y de despeje para lanzar la Quaffle a tu equipo. Adicionalmente, contarás con una habilidad estratégica que le brindará soporte a tu equipo ofreciendo un boost para complementar esa jugada especial. Osea, te pone aros de color azul en una ruta en particular para que recargues tu boost especial o que no se consuma tan rápido.

Golpeador

Y golpeador, posición que siento que es de las más complejitas y de las que me refuerza mi teoría de que este juego está algo mortal. Esta nos permitirá ser más ofensivos que defensivos, ya que nos permitirá realizar tacleadas y golpes con nuestra Bludger, que es un balón especial que sirve como ataque teledirigido para los jugadores contrarios, los cuales cuentan con una barra da salud y que al llegar a cero, terminaremos noqueados por un tiempo.

harry-potter-quidditch-champions-review gameplay harry potter Harry Potter: Quidditch Champions | Review harry potter quidditch champions review gameplay 2 1024x576

Con estas posiciones presentes, si jugamos en solitario, podremos cambiar de posición en cualquier momento, solicitar pases y hasta cambiar de jugadores. Por otro lado, si jugamos en encuentros multijugador, podremos escoger participar en duelos de 3 contra 3, pero cada uno de los jugadores usarán a dos personajes para complementar los equipos que son de 6 vs 6. Así que la rotación de tu personaje, podrá estar presente.

Puede que esta información, sea un poco extensa o complicada de entender para cada uno de los roles, pero en la práctica, es mucho más fácil de dominar y con tu primera hora de juego, ya estarás partiendo madres en tu escoba voladora.

Y para continuar con el siguiente apartado de esta reseña, solo me gustaría comentarte que existen varias opciones de personalización y creación de personajes, las cuales van desde tu vestimenta, cara, varita, sombrero, escoba y más. Ojito aquí, amé la referencia de la máscara de papel de Hagrid. Será tu trabajo construir a tu dream team o seleccionar alguno de los personajes que ya conocemos de los films y libros. En relación a la experiencia, esta se obtendrá después de cada juego y los puntos obtenidos se podrán repartir en nuestras escobas, las cuales podremos ir aumentando de nivel y sus características como mayor velocidad, estabilidad, entre otras. Ah por si te preguntabas, si está la Nimbus 2000 y si, el juego cuenta con un pase de batalla.

Quidditch Champions nos ofrece un arte con el popular estilo de cell shading, en donde se nos presenta un diseño de personajes y escenarios que a mi parecer, es bastante amigable para todos. La verdad, siento que los escenarios y personajes, cumplen con su función, no son muy extraordinarios ni son malos, van de acuerdo con la temática más neutral y amigable para toda la audiencia a diferencia de un trabajo más detallado que se mostró en Hogwarts Legacy. Ambos artes son muy buenos bajo el objetivo que deseen representar.

Ahora bien, en relación al apartado del audio del juego, este siento que aportó bastante a la fórmula del título, ya que en todo momento podemos escuchar a los comentaristas, que también apoyan mucho sobre el cómo va el juego a tu alrededor.

Ejemplo, si en algún momento tomas la posición de Buscador, hay etapas del juego que estarás persiguiendo la Snitch y prácticamente te olvidarás del entorno del partido, y estos comentaristas te ayudarán a saber cómo van los pases, quién tiene el balón, quién hace alguna anotación, entre otros. Súmale que el audio del juego busca generar esa atmósfera de partidos épicos, donde la fanaticada está animada en todo momento.

harry-potter-quidditch-champions-review gameplay harry potter Harry Potter: Quidditch Champions | Review harry potter quidditch champions review gameplay 3 1024x576

Y en relación a esto, otro ejemplo que me sucedió fue cuando una de las primeras copas, que es en el patio de los Weasley, no cuenta con audiencia y esta se siente como un partido más privado y tranquilo pero cuando sigues a las demás copas, ahora si llegas a los verdaderos partidos, la pasión de la tribuna se siente y más que esta reacciona conforme avance el partido, así que ahí disfrutarás aún más del juego. Sin duda alguna, el audio del título sumó un gran valor para complementar una mejor experiencia de juego.

Por último y no menos importante, ten presente que podrás disfrutar de esta nueva entrega en distintos doblajes y subtítulos, incluyendo el inglés y el español latino.

¿Vale la pena Harry Potter: Quidditch Champions?

Ahora sí, a lo que vinimos. ¿Vale la pena Harry Potter: Quidditch Champions?

Con todo lo mencionado anteriormente, me gustaría decirte que el juego si vale la pena pero quisiera darte estas recomendaciones.

Siento que Quidditch Champions si está fuertemente orientado a los fans del universo de Harry Potter. Además, aunque la diversión del juego aumenta mucho al participar en partidas multijugador, siento que con el tiempo puede volverse algo repetitivo. Por eso, recomiendo fuertemente que si te gusta mucho esta franquicia, si necesitas darle una probadita a este título, ya que sin duda alguna, te llevará a esos momentos épicos del cómo se vive una copa de Quidditch en este maravilloso mundo mágico.

Además, súmale que actualmente se encuentra disponible a un precio que se me hizo bastante accesible y creo que se puede descargar de forma gratuita, por tiempo limitado, para los usuarios de PlayStation Plus y también cuenta con crossplay.

harry-potter-quidditch-champions-Review-Score harry potter Harry Potter: Quidditch Champions | Review harry potter quidditch champions Review Score 1024x866

Esta review fue realizada en Xbox Series S. Esta copia de Harry Potter: Quidditch Champions fue proporcionada por Warner Bros. Games. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.