Una de las colecciones más destacadas del fighting game está a la puerta de la esquina, y si, te estoy hablando de Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classic.
Así que si eres un apasionado por los títulos de peleas o te gastaste tu morralla en las recreativas por eso de los 90s, entonces, este nuevo compendio podría ser para ti. Y bueno, no está de más contarte que aquí te diremos si Marvel vs. Capcom Fighting Collection vale la pena.
Hablemos de Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics
Como su nombre lo dice, Marvel vs. Capcom Fighting Collection es una colección de una serie de videojuegos, que a mi parecer, cuenta con un catálogo histórico de títulos que marcaron una pauta para la evolución en los juegos de pelea. Y en esta colección podrás encontrar una serie de lanzamientos continuos año con año que van desde 1993 hasta el 2000, en donde te darás cuenta cómo la fórmula de estos juegos, se fueron puliendo y mejorando hasta lo que hoy en día es la mítica saga de Marvel vs. Capcom… bueno, hagamos a un ladito infinite.
Continuando con lo que te mencionaba, esta colección nos da la oportunidad de probar nuevamente los títulos de X-Men: Children of the Atom que salió en 1994, Marvel Super Heroes del 1995, X-Men vs. Street Fighter del 1996, Marvel Super Heroes vs. Street Fighter del 1997, el todo poderoso Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes del 1998, seguido por Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes que debutó por el 2000. Y como extra adicional a todos estos títulos, también se incluye una joyita rara del gaming, siendo la versión para arcades de The Punisher, el cual vió la luz por allá de 1993.
Ahora bien, debo de contar que la versión que pude jugar fue la de Nintendo Switch, la cual me agradó y bajo un concepto personal, me gustó mucho poder aventarme unas retillas rápidas en su formato portátil y creo que esta versión añade un valor por lo bien que se ve en su forma portátil, así como la de sobremesa. Eso lo comento de forma general si buscas decidir por cuál versión quieres escoger del juego. Ahí namás te dejo el dato.
Continuando con el contenido de la colección, esta te ofrece todos los juegos mencionados anteriormente junto con opciones extras como juego online, ya sea casual o clasificatorias, modo espectador, modo entrenamiento, varios filtros de visualización, versiones occidentales y japonesas de cada uno de los juegos, tablas de clasificación globales de puntuación más alta, modo museo con artes de desarrollo, una máquina de discos de música que te permite escuchar las pistas de cada uno de los títulos y el tan sonado rollback netcode, el cual he mencionado anteriormente como un sistema predictivo que ayuda a los jugadores a tener una experiencia de combate más fluida.
Dos cositas antes de continuar, me gustaría mencionar que pese a que mis partidas se jugaron correctamente y sin dificultad alguna en modo solitario y con un contrincante dentro de la misma consola, no puedo mencionar nada en el tema multijugador online debido en la etapa a la que se encuentra el juego, el cual aún no ha salido, así que este modo no es posible jugarlo.
Por otro lado, algo interesante que me llamó la atención, es el poder disfrutar de las versiones japonesas de algunos juegos como la de Marvel vs. Street Fighter, la cual incluye a Norimaro, o que Marvel Super Heroes ya incluyen una forma más rápida de seleccionar, a Thanos, Doctor Doom y Anita. También, esto aplica para Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes, donde los personajes secretos o alternativos, ya están por default y no se requieren hacer las combinaciones de movimientos para desbloquearlos, cosa que en su momento me sorprendió mucho cuando vi a algunos compas de la colonia sacar a esos personajes.
¿Qué tal está el apartado gráfico y de audio?
Hablando del tema gráfico, la colección apuesta por traernos varios de sus títulos de pelea más fuertes a plataformas de actual generación sin decepción alguna. Permitiéndonos jugar con algunos filtros para simular los efectos que ofrecían las recreativas de aquel entonces. Adicionalmente, encontrarás distintos formatos de pantalla, esto quiere decir que puedes jugar con bordes personalizados, pantalla completa, entre otros. Sin duda alguna, esta colección busca que disfrutes de estos clásicos de tu forma favorita.
Por el tema del audio, este nos ofrece las melodías originales que se presentaron en cada uno de los juego, realmente no te puedo decir más sobre ellos. Son geniales desde su lanzamiento original, así que por esta parte, no te decepcionarás, te lo aseguro. Por otro lado, con tema de los textos del juego, podrás encontrar distintos idiomas que van desde el español, japonés, inglés, entre otros. Así que tendrás los menús con el idioma de tu preferencia.
¿Vale la pena Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics?
Ahora si, a lo que vinimos ¿Vale la pena Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics?
En pocas palabras sí, pero quiero ser sincero contigo. Esta colección se ve genial y está bien trabajada pero realmente tiene un foco bien dirigido, ya que apela mucho a la nostalgia de grandes juegos que marcaron parte de la historia del desarrollo y crecimiento del fighting gaming, osea que si en su momento no los disfrutaste o no te atraen los juegos de peleas, posiblemente esta colección no sea para ti al menos que quieras expandir más sobre tu conocimiento de la historia del gaming. Pero si entras en la categoría que te mencioné anteriormente, seguramente amarás esta colección y te lloverán los recuerdos de una infancia noventera donde todo era más fácil y sin preocupaciones. Osea, justo en el kokoro de la nostalgia.
Esta review fue realizada en Nintendo Switch OLED. Esta copia de Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics fue proporcionada por Capcom. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.