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Elden Ring Nightreign | Preview

En estos días, tuvimos la oportunidad de disfrutar de la prueba de red de Elden Ring Nightreign. Siendo una extensión del GOTY del 2022, ha hecho que las expectativas sean altas y más que ahora puedes jugar con tus amigos.

Ahora me toca contarte un poco de este título de parte de FromSoftware y Bandai Namco, qué se vivió y qué nos ha parecido esta nueva propuesta de uno de los mejores juegos que hay de este tipo.

Un poco de Elden Ring Nightreign

Ahora, para esta parte no me detendré a tanto para explicar que es Elden Ring. Ya que tenemos una reseña del juego completo y otra para su DLC explicando a detalle las mecánicas básicas y de cómo funcionan estos títulos. Pero te compartiré la parte básica para comprenderlo.

Elden Ring Nightreign es un souls, esto quiere decir que es un juego con una dificultad arriba de lo normal, donde debes enfrentar a varios enemigos y jefes formidables para poder sobrevivir un día más y ser victorioso en tu aventura. Nightreing es básicamente una extensión de su juego original, pero con ciertos elementos cambiados.

El principal siendo que ahora es un juego cooperativo de tres jugadores. Aquí podrás jugar con dos de tus amigos y embarcarte en un zona específica para luchar contra olas y olas de enemigos que te estarán cazando cuando menos te lo esperas.

El sentimiento que crea este juego es el mismo que su parte original, dándonos una aventura desafiante que podrás tomar de la manera que gustes, en compañía de tu equipo, y luchar contra enemigos conocidos y desconocidos de esta franquicia.

Pero, ¿qué lo hace diferente de Elden Ring? Déjame contarte más a detalle.

¿Qué se vivió en Elden Ring Nightreign?

Este título maneja todas las bases de Elden Ring, desde su jugabilidad, estilo de mapa y enemigos, hasta los objetos que encontramos. Solo que aquí hay unos cambios muy acertados para hacerlo más divertido, rápido y desafiante para este nuevo estilo cooperativo. Empecemos por los integrantes del equipo.

En esta prueba pudimos jugar con 4 clases diferentes dentro del título. Cada personaje es único en su manera de jugar, ya que algunos son muy robustos y otros más ágiles. Además de que todos tienen una habilidad pasiva, de personaje y suprema independientes.

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La habilidad pasiva es una que no es necesaria de activarse, sino que por default sucederá dependiendo el momento. La habilidad de personaje es una técnica que se recarga mucho más rápido y te permite hacer un ataque o acción para ayudarte a ti o a tus aliados. Y la técnica suprema es el ataque más poderoso del personaje, haciendo una enorme cantidad de daño o dándole efectos que podrían ayudar a los aliados o generar efectos negativos a los enemigos. Un detalle importante es que esta tarda en cargar, entonces debes saber muy bien en qué momento usarla para triunfar.

Las clases que pudimos probar fueron: “El Salvaje”, que es parecido al build de fuerza que todos conocemos. Este tiene una pasiva que te permite engañar a la muerte una vez, dándote una oportunidad de volver al combate después de la muerte. Su habilidad de personaje te deja disparar un gancho con el que puedes acercarte a los enemigos, jalarlos hacia ti (y si eres más fuerte que ellos, hacer que dejen de defenderse con su escudo). Y su técnica suprema crea una explosión gigante que hace un gran daño a los enemigos que toca. Este es el personaje básico, ya que te permite conocer las leyes que tiene el juego y darte una jugabilidad más familiarizada de los títulos de la franquicia.

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Luego tenemos al Guardián, que es el escudo de las clases. Su función principal es defender y resistir el daño, esto porque su pasiva le permite cubrirse mejor para aguantar todos los golpes que vengan en su camino. Su habilidad le permite hacer un pequeño torbellino que deja a los enemigos stuneados y su técnica suprema hace un salto y golpea con fuerza el suelo para hacer un área protectora y de pasó un buen golpe al enemigo.

La Duquesa es un personaje rápido y certero en lo que quiere hacer. Su pasiva realmente lo comprueba, dándote un esquive y ataque perfectos. Además de que su habilidad le permite hacer un pequeño loop de los últimos ataques de los enemigos y dañarlos por eso. Y su técnica suprema crea un velo de invisibilidad que oculta al equipo de los enemigos, permitiendo atacar con más facilidad.

Y por último la Ermitaña, que sería la clase mágica. Ella puede usar magia y su habilidad pasiva le permite recolectar residuos de afinidad para recuperar puntos de vida. Además de que su habilidad le deja hacer una mezcla de magia con los residuos de afinidad de sus alrededores. Y su técnica suprema le deja hacer una canción de sangre de alma, que marca a los enemigos con sellos de sangre, provocandoles más daño.

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Algo que debo decirte es que estas últimas 3 clases son algo difíciles de comprender a primera vista. Si no estás acostumbrado a defender, el guardián será complicado. Al igual que la velocidad, debes saber hacer ataques precisos y efectivos con la Duquesa si quieres triunfar, además de saber cuando retirarte y ayudar a tus compañeros. Pero la más complicada, es la Ermitaña.

Es una clase sencilla en cuestión del equipo que puede llevar, pero sus habilidades son las que podrías no comprender cuando la usas por primera vez. Ya que tomar la afinidad de objetos para crear hechizos no es tan sencillo. Debes buscar correctamente en los combates y hacer la mezcla que deseas, porque no todos los hechizos son iguales. Te tomará algo tiempo y paciencia saber lo que haces, pero si estás acostumbrado a la clase mágica, es una buena elección para atacar y cuidar a tu equipo.

Todas las clases pueden llevar diferentes armamentos para protegerse en la aventura, pero no serán igual de efectivos. Puedes llevar una espada corta con la ermitaña por protección, pero no hará igual daño que con la Duquesa. Lo mismo con el Salvaje, puedes llevar un báculo de magia, pero no será tan efectivo. Si puedes hacer ciertas mezclas y buscar una manera diferente de jugar, pero debes tener en cuenta cómo se adapta a la clase que llevas.

Las expediciones son las aventuras que harás en compañía de tu equipo. Cuando la elijas te dará la opción de elegir el jefe final con el que lucharás. Para esta prueba solo pudimos luchar contra uno que era Gladius, Bestia de la Noche. En cada una de estas siempre serán 3 jugadores en total y todos pueden escoger la clase que quieran aunque se repita, solo que debes pensar correctamente en que si es mejor irte completamente fuerza o pensar una mejor estrategia.

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Durante esta prueba solo pudimos probar un mapa, que es muy parecido a la zona inicial del título original. Este lugar se ha adaptado para hacerlo un poco más compacto en tamaño, pero teniendo todas las cosas que hacían la exploración de mundo abierto en esta serie bastante entretenida. Desde minas, aldeas, ruinas, castillos, prisiones de enemigos, entre otros. Cada una dándote enemigos y recompensas diferentes.

Todo el mapa está repleto de enemigos, algunos son básicos y sencillos de matar, pero en ciertos lugares habrá jefes esperando el combate. Estos son fuertes si no llevas el equipo correcto o el nivel para luchar. Es muy importante que sepas a dónde ir y qué peleas tomar con tu equipo, para poder encontrar mejores recompensas y subir más rápido de nivel.

Aquí es donde entra la parte destacable de este nuevo título. Todas las expediciones se realizan en estos mapas, dándote 2 días para explorar, conseguir equipo, recursos y subir de nivel y al tercero luchar contra el boss final. Esta parte también se divide en día y noche.

Los días son la parte sencilla, ya que tu propósito será explorar el mapa, derrotar enemigos sencillos y jefes que se encuentran en ciertas zonas, y así subir tu nivel con cada victoria. Mientras pasa el día el mapa se irá cerrando, una “lluvia” comenzará a cerrar el mapa impidiendo que vuelvas a ciertas zonas. Esta “lluvia” comenzará a hacerte daño lentamente hasta que vuelvas a la parte del mapa que aún está abierta.

Y así lentamente llega la noche, dónde las cosas se pueden volver más agresivas. Primeramente el círculo se cerrará a un punto específico dónde deberás luchar contra el jefe de ese día. En esta prueba fueron variados durante los días, pero los enemigos que aparecieron fueron un reto diseñado para 3 jugadores. Primeramente por su resistencia y en segunda, porque algunas veces podrían ser varios enemigos en una sola batalla.

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El vencerlos, además de dejarnos pasar al siguiente día, nos dará una recompensa. Estas recompensas varían dependiendo de la situación, porque cada jefe que derrotes, ya sea el del final del día o alguno que te topes en el camino, te dará (además de runas para subir de nivel) algo para hacer más fácil tu viaje. Puede ser desde una pieza de armamento, hasta mejoras para tu personaje que puede ir desde más resistencia, daño por armas o mi favorita, un rayo que cae y mata a los enemigos cuando esquivas.

Cada una de estas te ayudará a poder progresar de mejor manera, pero debes tener en cuenta que hay niveles para cada armamento. Puedes encontrar desde común, hasta legendario y estos tienen efectos diferentes. Algunos tendrán los que ya conocemos como desangrado o congelamiento, o podrían tener algún arte de guerra que hace un movimiento o conjuro diferente. Todas estas armas pueden ser mejoradas si tienes los items correctos y que así puedan hacer mucho más daño o efectos, pero debes saber que tu personaje necesitará el nivel correcto para poder usarlas.

¿Cómo subimos de nivel? Bueno eliminando a todos los enemigos y jefes que encuentres en tu camino. Es un buen momento para hablarte de los cambios que hay en el combate de este juego. En la base, sigue teniendo todo lo que hace Elden Ring, pero ahora es más rápido. Notarás que el combate es mucho más fluido y acelerado que en su juego original.

Esto es en parte por ser un juego cooperativo, que tienes un tiempo límite para cada día y no puedes quedarte tanto tiempo con cada boss opcional y porque se necesita una movilidad muy rápida para poder surcar por el mapa y obtener todo lo que buscas. Los ataques, el correr e incluso los enemigos son más veloces y te mantiene alerta de todo esta parte. Lo que lo hace también diferente es que no hay un daño por caída y ahora puedes trepar ciertos riscos para poder llegar más lejos.

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Esta es una gran mejora a lo que ya conocíamos, porque ahora pondrás a prueba tus reflejos y habilidad. Pero claro, las cosas no son tan fáciles, porque si llegarás a morir el juego castiga dependiendo de la situación. En un situación normal, siendo de día, si llegas a caer tu equipo puede revivirte básicamente a golpes, ya que una prisión se forma a tu alrededor y sólo puedes ser liberado si la rompen. Si no llegas a hacerlo a tiempo, vas a reaparecer, sin tus runas (las cuales debes volver a tomar) y con un nivel menos.

Ahora, en la noche es dónde se vuelve complicado, si te tumban no morirás, pero la única manera de volver es si tus compañeros te levantan. Si todos llegarán a caer se acaba la expedición y fallaron el objetivo. Entre más veces caigas, más fuerte se hará la prisión y si no la golpean constantemente, esta se puede regenerar.

Ahora, digamos que ya sobreviviste las 2 noches, eliminaste a enemigos y jefes. ¿Ahora qué pasa? Bueno, te toca viajar al refugio de los espíritus, que es una parada antes de luchar contra el jefe final, donde podrás comprar algunos objetos para ayudarte, subir por última vez de nivel y mejorar tu equipo si tienes lo necesario para hacerlo. Lo último que queda es luchar contra el jefe final, triunfar y recibir tu recompensa por hacer un excelente trabajo en equipo. Una cosita más, si llegar a perder, dependiendo en el punto que sea, aún recibirás algo al final, solamente que no tan grande como triunfar en la batalla.

Lo que podrás recibir son “reliquias” y estas son mejoras permanentes para cada personaje. Algunos de estos pueden compartir algunas, pero debes revisar muy bien los efectos, ya que no todo se puede adaptar para tu estilo de juego y de personaje. Estas “reliquias” te ayudan para que en cada viaje puedas tener una nueva ventaja sobre los enemigos y puedas triunfar mejor cada vez.

Esto fue todo lo que se vivió en esta prueba cerrada. En una forma, este es un Elden Ring, pero con algunas bases de los battle royale que ya conocemos, solamente quedándose en el modo PVE. Es una propuesta muy interesante para algo que los fans querían desde hace tiempo y van por un buen camino.

¿Vale la pena Elden Ring Nightreign?

Si eres un fan de los Souls o de Elden Ring, sin duda vale mucho la pena. Este juego tiene el mismo efecto que su parte original, haciéndote agarrar el control y no querer soltarlo. Es retador en su mayoría, intrigante de explorar y luchar, pero lo más importante, divertido.

Si tienes amigos que son fanáticos o que quieren conocer más de este estilo de juegos, aquí sería un buen punto para empezar y asistirlos en sus próximas aventuras. Puedo decirte que pasarás un buen rato luchando lado a lado con ellos y tratando de triunfar un día más.

Esta preview fue realizada en Xbox Series X. El acceso a la beta de Elden Ring Nightreign fue proporcionada por Bandai Namco.

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