Recientemente, Opera GX ha compartido varios detalles sobre las novedades que está ofreciendo su barra lateral, siendo el único explorador que te permite limitar los recursos de navegación y acceder a las aplicaciones de entretenimiento más populares sin salir del navegador, y con funciones de calidad de vida que mejoran tu rendimiento. Ya sea que estés transmitiendo, escuchando música o limitando la cantidad de recursos que consume tu navegador, Opera GX te tiene cubierto para que puedas concentrarte únicamente en jugar.
GX Control y GX Cleaner: Navega sin compromisos
En el lado izquierdo de tu navegador encontrarás la barra lateral y, en la parte superior, dos herramientas que te permiten controlar cuántos recursos consume Opera GX: GX Control y GX Cleaner. Esto es para que tu navegador no utilicé toda la RAM del ordenador ni consuma todo el ancho de banda, dejando a tus padres sin poder ver sus series favoritas, o haciendo mella en el rendimiento que necesitas para jugar o hacer streaming.
Marcado con un símbolo de velocímetro como el de un juego de carreras, GX Control libera tu equipo, de forma fácil y sin muchas complicaciones, limitando la cantidad de RAM, CPU y ancho de banda que utiliza Opera GX. Incluso puedes ver cuál de las 389 pestañas abiertas está consumiendo más recursos para cerrarla.
Limpia caché, cookies, pestañas, historial de navegación y más con GX Cleaner, marcado con un símbolo de escoba, para mejorar el rendimiento de tu navegador sin perderte en el menú de configuraciónes.
Mods: Navega con estilo
Opera GX es el único navegador que te permite personalizar al máximo tu experiencia de navegación con shaders, música de fondo, sonidos de teclado, sonidos del navegador, iconos, stickers, fuentes y fondos de pantalla que puedes ajustar a tu gusto, ya sea dando rienda suelta a tu personalidad con estilos licenciados como este de Cyberpunk 2077, descargando mods de la comunidad o creando los tuyos con GameMaker.
Workspaces: Equilibrio entre vida laboral y personal
Mantén separados tus sitios de trabajo y entretenimiento con Workspaces. Workspaces consolida varios grupos diferentes de pestañas abiertas para que puedas cambiar entre tu navegación de productividad, marcada con el símbolo de una casa, y tu navegación de entretenimiento, marcada con el símbolo de un control, con solo tocar un botón. Sin necesidad de cerrar pestañas y abrir nuevas cuando llegas al final de la jornada laboral o cuando tienes ganas de explorar un nuevo tema.
Además, a diferencia de otros exploradores, Opera GX recuerda tus pestañas abiertas incluso después de reiniciar el navegador, por lo que puedes apagar el equipo sin perder tus espacios de trabajo y puedes personalizar sus símbolos con diferentes íconos o emojis, si así lo deseas.
Aria: el poder de la IA en Opera GX
También se incluye en la barra lateral Aria (si lo personalizas de esa manera), el gran LLM de Opera GX que combina lo mejor de GPT, Gemini e Imagen de Google para ofrecer generación y comprensión de imágenes, generación de voz, resumen de chat e incluso un modo de composición de texto para que puedas escribir correos electrónicos como un profesional, sin esfuerzo. Es como tener tu propio asistente personal dentro del navegador.
Aplicaciones: todo tu entretenimiento en un solo lugar
Fiel a la filosofía de máxima personalización de Opera GX, la barra lateral del navegador es un espacio flexible que se adapta a tus necesidades. ¿Te apetece más de una opinión? Ancla ChatGPT a la barra lateral. ¿Quieres chatear? Incluye WhatsApp. ¿Comunidades en línea? Añade Discord a la mezcla. Reproductores de música, plataformas de streaming y más, todo cabe en la barra lateral de Opera GX. Y con GX Mods, puedes hacer que se vea y se sienta como te gusta.
Conecta tu experiencia de navegación con My Flow
¿Cuántas veces te sentaste frente a tu computadora y tuviste que revisar tu teléfono para encontrar esa cosa interesante que habías visto mientras navegabas por la calle? Olvídate de eso con My Flow.
Incluida en la barra lateral de Opera GX, My Flow es una función que conecta la versión móvil de Opera GX con la versión de escritorio para que puedas enviarte notas, archivos, imágenes y más a ti mismo, ya sabes… para después.
Y esto es solo la punta del iceberg. Si tienes Spotify en la barra lateral de Opera GX, cuando reproduces un video, la música se pausará automáticamente y se reproducirá nuevamente una vez que hayas terminado de verlo.
Si quieres más detalles u obtener Opera GX, checa este enlace.
Fuente: Comunicado de prensa
![](https://bonusstage.mx/wp-content/uploads/2021/06/Bonus-Stage-MX-MENU-3.png)