El parche 8.8 de mitad de temporada de League of Legends se encuentra a solo unos días de su lanzamiento, en donde se introduirán cambios de balance para los campeones, aplicarán los tan pedidos nerfs para la nueva Irelia y regresarán a la vieja LeBlanc. Te listamos los cambios más importantes:
Nerfs
Irelia
- Se aumenta su armadura básica y el daño de su Q contra súbditos a cambio de aumento de enfriamiento de su R así como reducción de daño
- Q: Embate de Cuchillas
- Daño a súbditos: 60% ⇒ 70%.
- E: Dueto Perfecto
- Corrección de error: Ya no registra varios asesinatos de súbditos para Irelia con cada lanzamiento.
- R: Filo de Vanguardia
- Enfriamiento: 120/105/90 seg ⇒ 140/120/100 seg.
- Daño de proyectil: 150/275/400 ⇒ 125/225/325.
- Daño del muro: 125/200/275 ⇒ 75/125/175.
Azir
- Se reduce el daño de los soldados a los objetivos secundarios durante la etapa temprana del juego
- W: ¡Levántense!
- Daño a objetivos secundarios: 40/70/100% (en los niveles 1/6/11) ⇒25/50/75/100% at (en los niveles 1/6/11/16).
Braum
- Se reduce el crecimiento de armadura y la defensa adicional de su W
- Estadísticas básicas
- Crecimiento de armadura: 4.5 ⇒ 4.
- W: Detrás de Mí
- Resistencias otorgadas: 17.5/20/22.5/25/27.5 ⇒ 10/14/18/22/26.
- ¡Atención!: Las resistencias adicionales ahora responden mejor al aplicarse.
Galio
- Se aumenta el enfriamiento de su R
- R: Entrada Heroica
- Enfriamiento: 180/150/120 seg ⇒ 200/180/160 seg.
Janna
- Se reduce su velocidad de movimiento y el daño de su W.
- Estadísticas básicas
- Velocidad de movimiento: 320 ⇒ 315.
- W: Céfiro
- Daño básico: 60/105/150/195/240 ⇒ 55/100/145/190/235.
Kai’Sa
- Se reduce su regeneración y crecimiento de vida, se reduce el daño de su Q.
- Estadísticas básicas
- Regeneración de vida básica: 6.2 ⇒ 5.5.
- Crecimiento de regeneración de vida: 0.75 ⇒ 0.55.
- Q: Lluvia de Icathia
- Tasa de daño: 0.4 de daño de ataque adicional ⇒ 0.35 de daño de ataque adicional.
- Tasa de daño de 6 misiles: 1.0 de daño de ataque adicional ⇒ 0.875 de daño de ataque adicional.
- Tasa de daño de 12 misiles: 1.72 de daño de ataque adicional ⇒ 1.505 de daño de ataque adicional.
Ryze
- Se aumenta el costo de mana de su E en los primeros niveles.
- E: Flujo de Hechizos
- Costo: 40/55/70/85/100 de mana ⇒ 60/70/80/90/100 de mana.
Sion
- Se reduce la tasa de daño de su Q en niveles iniciales
- Q: Impacto Aniquilador
- Tasa de daño: 0.65 de daño de ataque total ⇒ 0.45/0.5/0.55/0.6/0.65 de daño de ataque total.
- Daño con carga completa: 1.95 de daño de ataque total ⇒1.35/1.5/1.65/1.8/1.95 de daño de ataque total.
- Daño básico: 20/40/60/80/100 ⇒ 30/47.5/65/82.5/100
Tahm Kench
- Se reduce la recuperación de vida de su E, su W ya no otorga velocidad de movimiento moviéndose hacia campeones enemigos si tiene a un aliado en su interior.
- W: Devorar
- Kench ya no obtiene velocidad de movimiento al moverse en dirección de campeones enemigos si tiene a un aliado en su interior.
- E: Piel Dura
- % de la vida gris que se recupera con el tiempo: 25/30/35/40/45% ⇒15/20/25/30/35%.
Taliyah
- Reducción de vida básica y aumento del enfriamiento de su Q en niveles iniciales
- Estadísticas básicas
- Vida: 532 ⇒ 502.
- Q: Descarga Pétrea
- Enfriamiento: 9/7.5/6/5.5/3 seg ⇒ 11/9/7/5/3 seg.
Xayah
- Se reduce su regeneración de vida básica y su daño de ataque básico
- Estadísticas básicas
- Regeneración de vida básica: 6 ⇒ 5.
- Pasiva: Cortes Limpios
- Daño al atravesar: 50% ⇒ 30/40/50% (en los niveles 1/7/13)
Báculo de Arcángel
- Se reduce la tasa de conversión de mana a poder de habilidad
- Conversión de maná a poder de habilidad: 3% ⇒ 1% (sin cambios para Abrazo del Serafín).
Buffs
Graves
- Se aumenta su crecimiento de vida y se reduce el enfriamiento de su R
- Estadísticas básicas
- Crecimiento de vida: 84 ⇒ 92.
- R: Daño Colateral
- Enfriamiento: 120/100/80 ⇒ 110/85/60.
Lissandra
- Se reduce el costo de mana de su Q y el enfriamiento de su R en los primeros niveles.
- Q: Fragmento de Hielo
- Costo: 85 de maná ⇒ 75 de maná.
- R: Tumba Congelada
- Enfriamiento: 130/105/80 seg ⇒ 120/100/80 seg.
Nautilus
- Se aumenta su mana y daño básicos, se reduce el enfriamiento de su Q en los primeros niveles.
- Estadísticas básicas
- Mana básico: 334 ⇒ 400.
- Daño de ataque básico: 57.54 ⇒ 61.
- Q: Línea de Dragado
- Enfriamiento: 18/16/14/12/10 seg ⇒ 14/13/12/11/10 seg.
Runas
- Cadencia Letal
- Se aumenta la velocidad de ataque adicional.
- Velocidad de ataque: 30% a 80% (en los niveles 1 a 18) ⇒ 40% a 110% (en los niveles 1 a 18).
Baratijas
- Se ha eliminado el Lente Revelador y Alteración de Oráculo ahora estará disponible desde el nivel 1.
- Lente Revelador
- Revelador ya no está disponible en la tienda.
- Alteración de Oráculo
- Requisito de nivel: 9 ⇒ 1.
- Reglas de cambio de baratijas
- Mismo enfriamiento: Cambiar de una baratija a otra ahora conserva el mismo porcentaje de enfriamiento que la baratija anterior, en vez de reiniciarse con un enfriamiento de 120 seg.
Reworks/Reverts
LeBlanc
Se han revertido muchos de los cambios que recibió LeBlanc en la actualización de asesinos:
Pasiva: Imagen Especular
En este momento, sin importar la ventaja que tenga, LeBlanc tiene que esperar 2 segundos para tener una oportunidad de asesinar a un objetivo. Se siente extraño que, a menudo, la jugada correcta sea esperar para usar tus habilidades (hasta que se haya activado tu pasiva).
Cuando LeBlanc caiga por debajo del 40% de su vida máxima, entrará en sigilo por 1 seg y creará una Imagen Especular que no inflige daño y permanece hasta por 8 seg.
- Q: Sello de la Maldad
- Orbe Destructivo ⇒ Sello de la Maldad
- Sello de la maldad: Marca al objetivo. Infligir daño con una habilidad al objetivo marcado detonará la marca para infligir daño adicional.
- Daño básico del sello: 55/90/125/160/195 (sin cambios).
- Tasa de daño del sello: 0.5 de poder de habilidad ⇒ 0.4 de poder de habilidad.
- Daño básico de la marca: 55/80/105/130/155.
- Tasa de daño de la marca: 0.4 de poder de habilidad.
- Costo: 40/45/50/55/60 de maná ⇒ 50/60/70/80/90 de mana.
- W: Distorsión
- Daño básico: 40/55/70/85/100 ⇒ 85/125/165/205/245.
- Tasa de daño: 0.2 de poder de habilidad ⇒ 0.6 de poder de habilidad.
- Enfriamiento: 18/16/14/12/10 seg ⇒ 14/13/12/11/10 seg.
- Velocidad: 1600 ⇒ 1450.
- Espera para reactivación: 0.85 seg del lanzamiento inicial ⇒ 0.2 seg después del desplazamiento.
- E: Cadenas Etéreas
- Daño básico al encadenar: 40/60/80/100/120 (sin cambios).
- Tasa de daño al encadenar: 0.5 de poder de habilidad ⇒ 0.3 de poder de habilidad.
- Daño básico de la inmovilización: 40/60/80/100/120 ⇒60/90/120/150/180.
- Tasa de daño de la inmovilización: 0.5 de poder de habilidad ⇒ 0.7 de poder de habilidad.
- Costo: 40 de maná ⇒ 70 de maná.
- Alcance de la cadena: 885 ⇒ 865.
- R: Mímica
- Presionar R hace que LeBlanc copie el último hechizo que lanzó.
- Daño básico del sello (R-Q): 70/140/210.
- Tasa de daño del sello (R-Q): 0.4 de poder de habilidad.
- Daño básico de la marca (R-Q): 140/280/420.
- Tasa de daño de la marca (R-Q): 0.8 de poder de habilidad.
- Daño básico de R-W: 150/300/450.
- Tasa de daño de R-W: 0.75 de poder de habilidad.
- Daño básico al encadenar (R-E): 70/140/210.
- Tasa de daño al encadenar (R-E): 0.4 de poder de habilidad.
- Daño básico de la inmovilización (R-E): 140/280/420.
- Tasa de daño de la inmovilización (R-E): 0.8 de poder de habilidad.
Ahri
Su E potenciará el daño de sus habilidades siguientes, se reduce el daño básico de su R y E, se aumenta el daño de su R, Q ya no otorga velocidad de movimiento, W prioriza a los objetivos que Ahri haya alcanzado con sus ataques básicos o con su E:
- Pasiva: Elegancia Vastaya
- Elegancia vastaya: Si Ahri logra alcanzar 2 veces a un campeón enemigo con sus hechizos dentro de 1.5 seg, obtendrá un 20% de velocidad de movimiento durante 3 seg (9 seg de enfriamiento).
- Q: Orbe del Engaño
- Ya no otorga velocidad de movimiento.
- Si Ahri logra 9 impactos con hechizos (máx. 3 por cada lanzamiento), obtendrá Ladrona de Esencias, lo que causará que recupere 3/5/9/18 de vida (en los niveles 1/6/11/16) al alcanzar a un enemigo con su siguiente Q.
- W: Fuego Zorruno
- Costo: 50 de maná ⇒ 40 de maná.
- Fuego Zorruno ahora tendrá como prioridad a los campeones que estén afectados por la amplificación de daño de Encanto y al objetivo que Ahri haya alcanzado con ataques básicos en los 3 seg anteriores.
- Alcance contra objetivos con prioridad: 725 (el alcance contra objetivos sin prioridad se queda en 700, sin cambios).
- Espera para los objetivos sin prioridad: 0.25 seg ⇒ 0.4 seg (la espera contra objetivos con prioridad queda en 0.25 seg, sin cambios).
- E: Encanto
- Daño básico: 60/95/130/165/200 ⇒ 60/90/120/150/180.
- Tasa de daño: 0.60 de poder de habilidad ⇒ 0.40 de poder de habilidad.
- Cuando Encanto inflige daño a un campeón, las habilidades de Ahri le infligirán un 20% de daño adicional durante 5 seg.
- R: Impulso Espiritual
- Daño básico: 70/110/150 ⇒ 60/90/120.
- Tasa de daño: 0.25 de poder de habilidad ⇒ 0.35 de poder de habilidad.
Varus
Su W ahora potenciará su siguiente Q haciendo daño adicional:
- Pasiva: Venganza Viviente
- Velocidad de ataque adicional al asesinar campeones: 50% ⇒ 30%.
- Velocidad de ataque adicional al asesinar súbditos: 25% ⇒ 15%.
- W: El Carcaj Maldito
- Daño al impacto: 10/14/18/22/26 ⇒ 5/9/13/17/21.
- La siguiente Q: Flecha Penetrante de Varus infligirá daño adicional igual al 6/7/8/9/10% de la vida faltante del objetivo. El daño puede aumentar hasta un 50% (a 9/10.5/12/13.5/15%) según el tiempo de carga.
- Enfriamiento activo: 40 segundos
Vi
Reducción de armadura básica, aumento de crecimiento de armadura, regeneración de vida y crecimiento de regeneración de vida. Se reduce el enfriamiento de su Q y su pasiva en los primeros niveles, se reduce el costo de mana de su E.
- Estadísticas básicas
- Armadura básica: 35 ⇒ 30.
- Crecimiento de armadura: 3.5 ⇒ 4.
- Regeneración de vida básica: 9 ⇒ 10.
- Crecimiento de regeneración de vida: 0.9 ⇒ 1.
- Pasiva: Escudo Explosivo
- Enfriamiento: 16 a 8 seg (en los niveles 1 a 9) ⇒ 12 a 8 seg (en los niveles 1 a 9).
- Q: Rompebóvedas
- Enfriamiento: 16/14/12/10/8 seg ⇒ 12/11/10/9/8 seg.
- E: Fuerza Excesiva
- Costo: 40/45/50/55/60 de maná ⇒ 26/32/38/44/50 de mana.
Skins
Varus Conquistador – (975 RP)
Splash Art
Gameplay
Chromas para Rumble Barón del Yermo
Splash Art
Gameplay