El día de hoy, Ubisoft anuncia la fecha y lugar de la gran final de la quinta edición de la Just Dance World Cup. Por primera vez, la competencia principal de la franquicia número 1 de videojuegos musicales de todos los tiempos se llevará a cabo en Brasil el próximo 30 de marzo en la Webedia eSports Arena de São Paulo. Para competir contra el actual bicampeón Umutcan Tütüncü, de Turquía, diecisiete bailarines clasificaron en etapas offline y online que tuvieron lugar durante los últimos seis meses en países de todo el mundo. Las disputas de la Just Dance World Cup se transmitirán en todo el mundo a través de los canales oficiales de Ubisoft en varios idiomas, incluido el inglés y el portugués brasileño.
“Es un honor y un privilegio para Brasil organizar la primera Gran Final de la Just Dance World Cup fuera de Europa. El baile y la fiesta están arraigados en la cultura de los brasileños, quienes son apasionados de Just Dance y recibirán a los competidores con alegría y entusiasmo. ¡Será un evento inolvidable!”, comenta Bertrand Chaverot, Managing Director para América Latina de Ubisoft.
Al igual que en la última edición de Just Dance World Cup, el equipo de esports de Ubisoft une fuerzas con Webedia, a través de Versus Studio, para la organización y logística del campeonato y los participantes. Los Just Dancers clasificados para el campeonato llegarán a Río de Janeiro el 26 de marzo para la grabación de contenidos únicos que se incluirán en la transmisión y luego se reunirán en São Paulo para la parte de la competencia el 30 de marzo.
Just Dance es la franquicia de videojuegos musical más vendida de todos los tiempos y cuenta con más de 120 millones de jugadores de todo el mundo. En la edición actual de la Just Dance World Cup, 18 países estarán representados: Turquía, Uzbekistán, Portugal, Benelux, Canadá, Escandinavia, Polonia, Australia, México, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, España, Italia y Rusia.
Campeones nacionales clasificados después de las finales nacionales:
- Chakib “LicornusMoluskus” Benssoum, representante de Francia.
- “Pachuco McPower”, representante de Alemania.
- Antonino “Dancer280” Pomilia, representante de Italia.
- Roberto Joel “Robert00robert” Infante Vargas, representante de España.
- Alex “Fuzzyduck99” Kain, representante del Reino Unido.
- Beligma “Diamond_B” Cirendorjieva, representante de Rusia
- Tarcisio “TarcisioJr99” Dos Santos Junior, representante de Brasil.
- Camila “Camyblas15” Blas, representante de Argentina, América Latina.
- Alexis “IeFerDz” Fernández, representante de México.
Clasificados online:
- Denzal Darren “JustDenz95” Van Uitregt, representante de Australia.
- Dion “Dionvisserrr” Visser, representante de Holanda.
- Che “Stormex” Tan, representante de Canadá.
- Aleksanteri “FloorTheAllu97” Landström, representante de Escandinavia.
- Konrad “Fineasz.U” Stobierski, representante de Polonia,
- Joseph “Aazzlano” Cordero, representante de los Estados Unidos.
- Manuchekhr “Manujon27” Mukhammedov, representante de Uzbekistán, Resto del Mundo.
- Diogo Alexandre “Alexandresa1000” Paredes Azevedo Costa e Sa, Portugal, Resto de Europa.
- Actual campeón: Umutcan Tütüncü, Turquía.
El ganador de la final tendrá la oportunidad de visitar el estudio de Ubisoft encargado de Just Dance en París, conocer a los desarrolladores detrás del juego y participar en la creación de una coreografía de un nuevo juego de Just Dance.
“La Copa Mundial de Just Dance World Cup es una competencia muy especial para nosotros, con muchas emociones, intensidad y jugadores talentosos. Estamos orgullosos de conectar a personas de todo el mundo en este evento único: el logro de meses de competencias locales. También nos complace compartir la gran final en vivo para todos, incluida nuestra increíble comunidad de apoyo, lo que hace que la Just Dance World Cup sea tan especial”, agrega François-Xavier Dénièle, director de esports de EMEA.
Las etapas finales de la Just Dance World Cup se transmitirán en vivo en inglés y portugués brasileño a través de los canales oficiales de Ubisoft en YouTube, Facebook y Twitch.
Fuente: Comunicado de prensa