El pokémon singular exclusivo de las entregas Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee y Pokémon Go, Meltan, tendrá una frecuencia mayor de poder ser un shiny durante este mes de febrero.
La variante shiny (variocolor) de Meltan incluye una tuerca con un color más oscuro de lo habitual, cambiando también su cola roja por un color azul.
Para poder obtener a Meltan tendremos que enlazar nuestra cuenta de Pokémon Go con uno de los títulos de Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee, para después poder obtener una caja misteriosa que podremos utilizar en Pokémon Go.
Este evento también reducirá el tiempo en el que podremos utilizar las cajas a 3 días, así que tendremos más posibilidades de capturar a este curioso pokémon.
Este evento es parte también de las celebraciones del año nuevo chino en Pokémon Go, en donde podremos encontrar con más frecuencia a pokémon que representen a un animal del zodiaco chino, como Rattata (rata), Ekans (serpiente), Mankey (mono), Ponyta (caballo), Electabuzz (tigre), Dratini (dragón), Mareep (oveja), Miltank (toro), Torchic (gallo), Poochyena (perro), Buneary (conejo) y Spoink, el cual representa al cerdo. Si tenemos buena fortuna, podremos capturar un Spoink Shiny.
Otras ventajas que trae el evento del año nuevo chino incluyen el doble de experiencia al capturar y evolucionar un pokémon y más probabilidad de que un pokémon salga con suerte al ser intercambiado.
Pokémon Go se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android mientras que Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee es exclusivo del Nintendo Switch.