Baptiste, el más reciente héroe de Overwatch revelado el día de ayer, ya se encuentra disponible para todos los jugadores por medio del PTR.
Este nuevo héroe de soporte cuenta con una buena cantidad de herramientas que de seguro afectarán de alguna manera el meta del juego. Su lista de habilidades es la siguiente:
Lanzagranadas Biótico
Su fuego primario dispara ráfagas de 3 proyectiles con algo de retroceso. Su fuego secundario curará a sus aliados que se encuentren cerca de la zona de impacto del proyectil.
Energía Regenerada
Activa una energía regeneradora que curará a sus aliados cercanos en cierta cantidad de tiempo.
Campo de Inmortalidad
Lanza un dispositivo que crea una barrera circular. Cualquier aliado dentro de la barrera no podrá morir quedando con solo 1hp. El dispositivo puede ser destruido por los jugadores contrarios.
Matriz Amplificadora
Crea una ventana que aumentará en un 50% todo el daño generado por los proyectiles aliados que pasen a través de ella, incluyendo proyectiles de curación.
Exobotas
Después de una pequeña carga, Baptiste saltará muy alto para posicionarse mejor.
El nuevo parche en donde fue introducido Baptiste añade una buena cantidad de cambios para varios héroes y el juego en general:
Cambios generales
- Cambios en los sonidos han sido incluidos, ahora escucharemos nuevos sonidos cuando un movimiento haya sido amplificado o cause daño nulo.
- El daño de tipo rayo o láser es reducido en un 20% al golpear armadura, el daño causado por una cantidad especifica de tiempo como la mina de veneno de Widowmaker ahora no causará daño a la armadura.
- La potenciación de daño ahora será aplicada a los proyectiles que hayan sido disparados en vez de cuando golpeen a algún objetivo.
Ana
- Nano Boost ahora cura 250hp en vez de 300hp.
Doomfist
- El enfriamiento de Rising Uppercut y Seismic Slam ha sido reducido de 7 a 6 segundos.
Hanzo
- El radio de Sonic Arrow ha sido aumentado de 7 a 9 metros.
Lúcio
- Sonic Amplifier (o Boop) ahora contará si este ayuda en una eliminación si esta ocurre gracias al Boop.
McCree
- Daño de Fan the Hammer reducido de 55 a 50, el daño de Deadeye ha sido aumentado de 275 a 550 después de apuntar a un objetivo por 2.5 segundos.
Mei
- Daño del fuego primario aumentado a 55 por segundo, su pared de hielo ahora tendrá 400hp en vez de 500hp.
Moira
- Curación total de Biotic Grasp ha sido aumentada de 50 a 65.
Orisa
- La penalización de velocidad de movimiento de Orisa ahora será de 30% en vez de 50% al disparar.
Pharah
- Daño de explosión de su lanza cohetes ha sido aumentado de 16.5 a 20.
Soldier 76
- Daño de su fuego primario aumenta de 19 a 20, el retraso para utilizar cualquier habilidad después de correr es reducido en .3 segundos y su habilidad máxima ahora podrá apuntar a la llanta de Junkrat y al Campo de Inmortalidad de Baptiste.
Sombra
- El enfriamiento de Hack ahora será reducido a la mitad al utilizarlo en health packs.
Torb
- Su salud base aumenta de 200 a 250, para compensar, la armadura adquirida al usar Overload es reducida de 150 a 100.
Widowmaker
- Su habilidad máxima, Infrasight, ahora revelará las barras de salud de sus enemigos para todo su equipo, sin embargo, Infrasight ahora se cancelará cuando Widowmaker sea eliminada.
Wrecking Ball
- El utilizar Adaptive Armor ahora no hará que Hammond salga del modo bola.
También fue lanzado un nuevo Developer Update en donde Jeff Kaplan explica la historia y el gameplay de Baptiste.
Por el momento estos son todos los nuevos cambios introducidos al PTR, recordemos que es probable que varios de estos cambios no sean lanzados al servidor principal.