Este fin de semana, se llevó a cabo la final de la Fortnite World Cup, en donde los 23,000 espectadores del Arthur Ashe Stadium en Nueva York y los cientos de miles de viewers online pudieron ver increíbles hazañas protagonizadas por los mejores jugadores de Fortnite.
Todos los participantes de la Fortnite World Cup fueron seleccionados a través de un sistema en el cual debieron de competir por su lugar en el evento. Más de 40 millones de jugadores participaron en las clasificatorias y únicamente 200 calificaron para la gran final.
Por primera vez tuvimos la presencia de latinoamericanos en el torneo, destacando el argentino King, quien con solo 13 años y un estilo agresivo logró el quinto lugar en la categoría solo, siendo el jugador que logró más eliminaciones en el torneo, asegurando un premio de $900,000 USD. Por otro lado, también participaron el argentino Clipnode y el mexicano Slackes, quienes hicieron un gran esfuerzo al competir en el modo solo y dúos, respectivamente.
En el modo creativo, el equipo de LATAM con los capitanes Danyan y Atchiin tuvo una participación en los 3 mapas creados para el evento. Los jugadores 4Turtlte and Stuart representaron muy bien el equipo en el último Deathrun con una victoria. El equipo de Latinoamérica terminó en el séptimo lugar con un premio de $235,000 USD que los jugadores se compartirán.
Después de las intensas partidas nos da mucho gusto mencionar que el primer equipo campeón del mundo para la modalidad creativo es el equipo “Fishfam” del influencer Cizzorz. Los cuatros jugadores se repartieron el premio del primer lugar con un total de $1,345,000 USD.
El noruego Aqua y el austriaco Nyhrox son el primer dúo campeón del mundo de Fortnite, mientras que el jugador estadounidense Bugha se llevó el primer lugar en el modo solo y con ellos los 3 millones de dólares de premio.
Fuente: Comunicado de prensa