Sony ha revelado el día de hoy un nuevo adelanto de lo que sería su nueva generación de consolas, el PS5, mostrando el nuevo control DualSense, el cual será especial para la nueva consola.
De acuerdo a la publicación especial del PlayStation Blog, el DualSense mantendrá todo lo que disfrutamos del DualShock del PS4, añadiendo nuevas funcionalidades y refinando el diseño de dicho control.
La nueva función Haptic Feedback añadirá nuevas sensaciones en nuestros periodos de juego, como los embates al manejar un coche por el lodo, también los gatillos adaptables han sido incorporados a los botones L2 y R2, los cuales ayudarán a sentir la tensión de nuestras acciones, como el estirar un arco para disparar una flecha.
Estas nuevas funciones son resultado del trabajo extenso del equipo de diseño y los ingenieros de hardware de PlayStation. Los ángulos de ciertos gatillos fueron ajustados y algunas mejoras fueron efectuadas a los mangos. Para finalizar, este nuevo modelo cuenta con una nueva y extensa vida de la batería sin repercutir en el peso del control.
El PS5 será lanzado al mercado en esta época decembrina.