El pasado 24 de julio fueron revelados numerosos archivos, incluyendo el código fuente de una gran cantidad de videojuegos de Nintendo, incluyendo juegos cancelados como Ocarina of Time 2.
Todo esto fue filtrado por medio de 4Chan y divulgado rápidamente en todas las redes sociales, en donde dataminers y usuarios han estado diseccionando el contenido de muchos de los títulos incluidos en el leak.
Entre los juegos que se encuentran en la filtración se incluyen prototipos de varios juegos y elementos sin usar de muchos de los juegos, a lo que la comunidad ha respondido al tratar de hacer que los demos sean jugables de nuevo.
Entre los hallazgos más importantes se encuentra la confirmación del mito “L is real”, en donde se especulaba que dentro de Super Mario 64 se incluían assets de Luigi, quien estaba planeado ser un personaje jugable para esa versión, y en donde una placa de una estatua encontrada en el Castillo de Peach se presume que tiene inscrita la frase “L Is Real”. El leak incluye datos del modelo del personaje para ser incluido dentro del juego, confirmando la teoría. También se pudieron encontrar prototipos de Yoshi’s Island, sprites sin usar de Pokémon, una versión de Star Fox 2 con personajes que nunca fueron utilizados y un prototipo de Pilotwings llamado Dragonfly que solo apareció en revistas de gaming japonesas.
Mientras que esto puede ser un conjunto de noticias interesantes para los fans de Nintendo, esto también pone en riesgo la seguridad de la compañía. Por el momento solo queda esperar qué más de el mega leak surge por parte de la comunidad (en lo personal estoy esperando noticias sobre el demo de Mother 3 para el N64).